Deportes, Destacado, Fútbol

Aldosivi arrancó ganando desde el vestuario pero no lo supo sostener y perdió

blank
Foto: Prensa Aldosivi.

Aldosivi quería cerrar la primera rueda de la Zona “B” en la Primera Nacional con un triunfo en casa y parecía que podía hacerlo. A pesar de ponerse en ventaja a los 16 segundos ante Ferro con un golazo de Rufino Lucero, terminó cayendo 2-1 ante el conjunto de Caballito y, luego de 17 partidos, acumula 19 unidades.

El partido empezó de una forma inmejorable para el dueño de casa. Desde el saque del medio y durante 16 minutos, construyó el primer gol con la combinación de Olivares y Facundo Pereryra. Este último en el borde del área la dejó a un costado para el ingreso de Rufino Lucero que le pegó fuerte y cruzado para vencer al arquero visitante. Gran forma de empezar el encuentro.

De a poco, Ferro trató de poner la pelota en el piso y atacar. Cuando el balón pasaba por Olivares el panorama se clarificaba, pero también mostraba flaquezas defensivas por lo que también era peligroso lo que sucedía en las cercanías del área de Bruera. El juvenil Núñez estaba jugando un buen partido y le aparecían oportunidades para definir. La más clara la tuvo a los 24 minutos cuando dejó en el camino a tres jugadores y definió al lugar donde iba Bruera con su cuerpo por lo que el arquero tapó el empate.

Ferro merodeaba el área con mucho más peligro. Del tiro de esquina, llegó el 1-1. Cristian Erbes le ganó de cabeza a Indacoechea y con mucha violencia por lo que el cabezazo no le dio espacio para sacarla al arquero. Ahora el marcador tenía más que ver con el desarrollo.

Le costó mucho volver a tener la pelota al dueño de casa y por el contrario era verticalidad con dos delanteros muy intensos como Riaño y Cervera que no dejaban de correr y exigir. El “verde” cuando tuvo la pelota, supo qué hacer con ella y generó situaciones al punto de desdibujar a su rival.

Sobre el final de esa primera parte, Martín Campos tomó una pelota en tres cuartos de cancha luego de un rebote y le pegó de forma extraordinaria por encima de Bruera y junto a un palo. Golazo de Ferro para irse al descanso ganando y darle un duro golpe al “Tiburón”.

El inicio del complemento, fue igual que en el primer tiempo. Esta vez, Grana profundizó por derecha y tiró el centro que obligó a una intervención del arquero local. Los dos arriesgaban e iban en el golpe por golpe. Jachfe le sacó un buen tiro libre a Facundo Pereyra a los 5 minutos y en el córner siguiente, le sacó el gol a Riaño luego de un cabezazo de Guanini.

“Teté” Quiroz decidió romper el partido y poner jugadores ofensivos. En la primera, Juan Manuel Vázquez habilitó a Guanini que se había quedado luego de una pelota parada y en la asociación, le quedó a Manuel Panaro que abrió el pie pero encontró bien parado a Jachfe que contuvo peligrosamente en dos tiempos.

El partido se empezó a emparejar y ya no corrían tanto ambos luego de un partido de mucha intensidad en un campo de juego que estaba pesado y en mal estado. Los de arriba en Ferro combinaban bien y eran peligrosos porque tenían habilidad individual para el desequilibrio. Tuvo el gol Curuchet con una buena jugada personal, caño incluido, pero le pegó sin ángulo y nuevamente el arquero la sacó. Jachfe también le atajó un remate esquinado al ex Platense y Colón pero con menos dificultad.

Ya el 1 de Ferro era figura porque en un córner, Guanini en el segundo palo trató de cambiarle el destino a la pelota y con un recurso extraño, terminó pegándole un manotazo para sacar el peligro de su arco. El equipo de Quiroz hacía méritos para empatar el encuentro, pero no encontraba los caminos. Curuchet era literalmente imparable para la defensa, pero siempre se encontraba con el arquero sacándole el gol.

Hubo incógnita hasta el final porque los dos iban por lo suyo: Aldosivi por el empate y Ferro para liquidarlo. Panaro se perdió una buena situación errándole al arco y Retamar tuvo el remate para el 3-1 pero la tapó Bruera. El arquero local fue a buscar un córner a favor y casi llega el tercero en el contragolpe de la mano del incansable Retamar, pero Lucero le ganó en la carrera. Una tarde que parecía que iba a terminar muy bien, terminó mal para el “Tiburón” que cierra la primera rueda de la Zona “B” fuera de la zona donde pretendía estar.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario