Deportes, Fútbol

Aldosivi a un paso de hacer historia

10470809_833681506675460_961999358879759012_nUna oportunidad única para los portuenses que están a un paso de hacer historia si derrota a Gimnasia de Jujuy en el Mundialista, desde las 17, además deberá esperar algunos resultados para tratar de ascender de manera directa entre los primeros cinco lugares de la zona A, del torneo de la B Nacional.

Por reglamento, ya que aún no hay ascendidos a primera división, los cuatro partidos de la zona se disputarán a la misma hora. En caso que varios equipos terminen con el mismo puntaje, a las 19 los cinco ascensos podrían estar definidos. Caso contrario habrá desempate a un partido y en cancha neutral. Gimnasia de Jujuy (30), Chicago (30), pero ahora queda libre), Argentinos (30), Colón (28), San Martín SJ (28), Aldosivi (27) y Boca Unidos (27) cuentan con chances de subir.

Los marplatenses para lograr el objetivo deberán vencer a los jujeños y esperar y que no haya un ganador entre Colón de Santa Fe -Boca Unidos y San Martín de San Juan – Ferro. Si esos resultados no se dan, jugaría un desempate a cancha neutral.

En el supuesto caso que Aldosivi iguale con los norteños iría a desempate si San Martín pierde con Ferro. Si el cuyano empata o gana, el “Tiburón” no asciende, al igual que si no le gana a Gimnasia.

Todo está dado para que el José María Minella explote desde las 17, con la ilusión de sus hinchas y de todos aquellos que durante décadas siguieron la campaña de los portuenses.

Por la mente de los hinchas aparecen las tristes imágenes de aquella final con Belgrano en Córdoba y ese sueño trunco de llegar a la primera división.

Ésta es otra historia, Aldosivi sabe que está cerca del objetivo y aunque no dependa de sí mismo, intentará ascender por primera vez en la historia a la máxima categoría del fútbol argentino.

Foto: Aldosivi.com

Deja un comentario