Política

Alberto se bajó de un acto en Pergamino por una protesta de productores

blankAyer se vivió una situación particular. El Presidente Alberto Fernández tenía previsto viajar a Pergamino para inaugurar un nuevo tramo de la ruta 8 que une esa localidad con Pilar. Se trata de un corredor productivo de 160 kilómetros por el que transitan a diario alrededor de 33.00 usuarios.

 

 

 

 

Sin embargo, desde Presidencia anunciaron sobre la hora que, “por motivos de agenda”, la visita del Presidente se suspendió. De inmediato comenzaron a circular versiones que indicaban que Alberto decidió retornar a la Casa Rosada al ver desde el helicóptero una protesta de productores.

El gobierno inauguró la Variante Pergamino, una ruta clave para el norte de la provincia

 

Es que en el lugar donde se iba a realizar el acto central estaban esperando al Presidente unos 200 productores autoconvocados del norte de la provincia de Buenos Aires que decidieron movilizarse para manifestarse en contra de la política agropecuaria del Gobierno nacional.

 

Mientras se realizaba la manifestación se observó un helicóptero que merodeaba la zona. En el entorno de Alberto negaron que el Presidente haya estado dentro de la unidad, aunque algunos sospechan que la aeronave era de la flota presidencial y se encontraba “tanteando” el terreno.

 

El diputado bonaerense, Lucho Bugallo, fue uno de los que reportó el hecho. En su cuenta de Twitter escribió: “¡Como rata por tirante! Así escapó en helicóptero @alferdez cuando cientos de productores lo esperaban para charlar sobre las pésimas consecuencias de cerrar exportaciones”.

Los autoconvocados también querían manifestarle su rechazo al Presidente por la avanzada de la Casa Rosada contra la propiedad privada. LPO dialogó con algunos de los productores que estuvieron hoy en Pergamino, quienes aseguraron que repetirán las protestas en actos oficiales.

De hecho, algo de esto se pudo ver en la localidad de Junín. Mientras el gobernador Axel Kicillof daba un discurso político frente al intendente Pablo Petrecca, un grupo de productores se acercó al lugar para llevar a cabo un “bocinazo” a modo de protesta por el cierre de exportaciones de carne.

En pleno acto, el intendente de Junín ofreció sus vacunatorios y enfureció a Kicillof

Los autoconvocados están envalentonados porque cuentan con el respaldo de otros sectores económicos como, por ejemplo, comerciantes que se ven afectados por las restricciones. Más aún en localidades bonaerenses que aún permanecen en Fase II sin clases presenciales.

“Hay mucho fastidio de los productores por lo que está haciendo el Gobierno”, advirtió a LPO el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores. “Los autoconvocados se organizan y se manifiestan porque el malestar es creciente”, agregó en otro de los puntos calientes de la provincia.

Como sea, manifestaciones como las de hoy pareciera que se repetirán a medida que se acercan las elecciones legislativas. Algunos, incluso, se animan a anticipar que también se organizarán en otras provincias como Córdoba y Santa Fe, las más afectadas por el cierre de exportaciones de carne.

 

Deja un comentario