Política

Alberto habló de la docente K: “Fue un debate formidable”

 

El presidente Alberto Fernández no escapó a la polémica que se desató por la docente acusada de “adoctrinar” estudiantes al discutir en un tono muy elevado con un estudiante en La Matanza y dijo que “fue un debate formidable”.

En ese sentido, Fernández marcó una diferencia: “Si esa maestra que discutió tan acaloradamente por esa discusión le puso un 1 merece el reproche, pero que haya tenido ese debate es formidable porque abre la cabeza”.

El caso despertó una indignación tal, sobre todo desde la oposición, que incluyó el apartamiento del cargo de la mujer y el inicio de una investigación sobre su desempeño dentro del aula. Además, hasta fue denunciada penalmente.

“Es una forma de invitar a discutir, pensar y abrir la cabeza. Es evidente que el chico tiene una idea formada resultado de escuchar cosas dichas como ‘el peronismo gobernó los últimos 70 años’ y ella se exalta porque ella sabe cómo es la verdad”, defendió el mandatario.

En otro plano, marcó al “doble vara” de los medios de comunicación al tratar este tema e hizo referencia al caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde un director que en sus redes sociales hacía apología de la dictadura cívico militar fue asignado para estar frente a un establecimiento.

“Acá en CABA hay un director que defendía el proceso militar y nadie dedicó un renglón a ese hombre que defendió un genocidio”, cuestionó.

….

Deja un comentario