Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron a cenar en la Quinta de Olivos

blank

En las últimas horas, trascendió que el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunirían tras definir a la nueva ministro de Economía, Silvina Batakis. En este sentido, tras dialogar con la flamante funcionaria y tomar su juramento en la Casa Rosada, el mandatario recibió a la vicepresidente en la Quinta de Olivos.

Cabe recordar que la última vez que se encontraron juntos, y también coincidió con su primera aparición pública luego de meses sin diálogo, fue el 3 de junio en el acto de 100 años de YPF en Tecnópolis. Luego, la tensión entre ambos volvió a crecer y se cruzaron en los últimos días con declaraciones políticas en distintos actos.

Aunque, tras la reciente salida de Martín Guzmán, que anunció su renuncia al Ministerio de Economía este sábado, conversaron telefónicamente el domingo para definir a su reemplazante. Incluso, Estela de Carlotto, presidente de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que fue la mediadora para que Alberto Fernández se comunique con Cristina Kirchner.

En cuanto a la elección de la funcionaria Silvina Batakis para ser titular del Ministerio de Economía, se trató de una decisión que se anunció este domingo luego de conocerse distintos nombres. Sin embargo, el mandatario y la vicepresidente habrían alcanzado un acuerdo sobre quien también fue la candidata de Daniel Scioli para ocupar el mismo cargo si ganaba las elecciones presidenciales.

Luego del acto de juramento de la nueva ministro de Economía, Alberto Fernández se expresó a través de sus redes sociales. “Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria” afirmó en un tuit, y agregó “Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos”.

A su vez, Batakis dio su primera entrevista en C5N y definió los principales ejes sobre los que basará su gestión. “Solvencia del estado argentino, programa económico que vamos a continuar y liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país” manifestó, y aseguró que continuará con el plan de segmentación de tarifas.

.

Deja un comentario