Política

Alberto Fernández sobrevoló las zonas más afectadas por los incendios en Corrientes

El presidente Alberto Fernández sobrevoló las zonas afectadas por incendios forestales en Misiones y Corrientes, junto a los gobernadores de esas provincias Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Valdés, y luego se reunió con brigadistas, militares y bomberos que combaten los incendios forestales, en el departamento correntino de San Miguel.

El mandatario viajó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

El jefe de Estado aterrizó en la capital de Misiones después del mediodía y allí abordó el helicóptero, acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para dirigirse al campamento montado en la zona de San Miguel.

“Donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte”, porque “no somos 24 distritos sino un país”, aseguró el mandatario.

“El Gobierno nacional estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios, con recursos y facilidades”, explicó el mandatario en un acto en la Escuela de la Familia Agrícola Ñanderoga, luego de sobrevolar las zonas afectadas por los incendios en Corrientes y Misiones.

Y definió: “Tenemos que prevenir todo lo que sea necesario para que estas cosas no ocurran más. El mundo ha cambiado y debemos entender que no hay tiempo que perder. El cambio climático no es un problema del futuro sino del presente, y esto que nos está pasando es necesario entenderlo y afrontarlo”.

Durante la declaración, el Presidente se dirigió además a “los bomberos, brigadistas locales y de todas las provincias, a las fuerzas de seguridad nacional que han estado acá colaborando con Corrientes en un momento tan difícil, a nuestros hermanos bolivianos por la ayuda y al gobierno de Brasil que ha enviado brigadas”, a quienes agradeció por “el coraje, el empeño y el esfuerzo que han puesto”.

De cuerdo a lo informado por el Comando de Operaciones de Emergencias (COE), los incendios en la provincia de Corrientes se redujeron en un 70% y solo permanecen activos cuatro focos.

..

Deja un comentario