Política

Alberto Fernández se reunió con la CGT y confirmó $7.000 millones extra para las obras sociales

 

blank

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la Casa Rosada con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). Durante la misma, el mandatario agradeció el apoyo de los gremialistas y remarcó su compromiso para que el salario le gane a la inflación.

En el encuentro, se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.
Alberto Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefe de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.
Mientras que por la central obrera participaron de la reunión Héctor DaerCarlos AcuñaAndrés RodríguezGerardo MartínezArmando CavalieriJosé Luis LingieriAntonio CalóRodolfo DaerNoemí RuizRoberto FernándezJorge SolaVíctor Santa MaríaSergio RomeroRobustiano Geneiro y Sebastián Maturano. Quienes coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”.
Además, sostuvieron que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.

Alberto Fernández remarcó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”. En esa dirección, durante la reunión el gobierno nacional acordó llevar a cabo el próximo encuentro del gabinete económico junto a la CGT, para continuar con la reactivación económica y el crecimiento de los sectores.

En ese sentido, el gobierno les brindará en los próximos días a las obras sociales unos 7 mil millones de pesos para compensar los gastos por discapacidad y antes de fin de año les darán otros 4 mil para alcanzar un total de 11 mil millones que se les vino prometiendo desde hace cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*