Política

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva por la aprobación del acuerdo con el FMI: “Fuerte compromiso”

Ayer, Alberto Fernández se comunicó vía Zoom con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. En la misma reunión participó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encuentra en Francia para avanzar con las negociaciones con el Club de París.

En el encuentro virtual, ambos mantuvieron una conversación constructiva, donde reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el Directorio del organismo el próximo viernes. La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti declaró que el Presidente enfatizó el firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible.

Pero eso no fue todo, además tanto Alberto Fernández como Kristalina Georgieva destacaron el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió. Junto con ello, remarcaron que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras.

Deja un comentario