Política

Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro: “Necesitamos una Colombia activa en el camino de integración”

Durante el domingo, Alberto Fernández participó del acto que se realizó en Bogotá por la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Horas antes del comienzo del mismo, el argentino se reunió con el electo para charlar acerca de los estragos de la región, como los desafíos que deben atravesar los dos países en la integración a Latinoamérica.

La noticia del encuentro la hizo pública el propio mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. Junto a una imagen en la que posa con Petro, Fernández redactó: “Me reuní con Gustavo Petro que hoy asume como presidente de Colombia. Le reafirmé mi compromiso con seguir apoyando la paz en su país, necesitamos una Colombia activa en el camino de integración latinoamericana”.

En el mismo hilo de tweets, Alberto Fernández hizo hincapié en la ausencia de Pedro Castillo en el acto de traspaso de mando. El presidente de Perú no fue al mismo debido a que el propio Congreso de su país le impidió salir del Estado ya que se especuló que el viaje iba a ser para buscar asilo político por las imputaciones que tiene en su contra.

“Hemos seguido con atención las propuestas y lineamientos de alcanzar una paz total, tanto durante la campaña electoral como luego del triunfo. Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia”, agregó el presidente de los argentinos. Él, de todos los presidentes que viajaron, fue el único que fue recibido en la residencia que fue de Simón Bolívar.

Por otra parte, Alberto Fernández enfatizó en lo importante que es mejorar los lazos comerciales entre Argentina y Colombia, sobre todo “en sectores como alimentos, automotriz, maquinaria agrícola y la industria farmacéutica, como así también en lo que respecta a industrias culturales y servicios”.

.

Deja un comentario