Política

Alberto Fernández recibió a Kicillof en Casa Rosada

blank

El Presidente y el Gobernador mantuvieron una reunión a dos días de un nuevo intento por aprobar la suba de impuestos en la provincia de Buenos Aires.

De cara a lo que será el tratamiento del proyecto de Ley Impositiva en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde al gobernador Axel Kicillof en su despacho de Casa Rosada.

Además, por supuesto, conversaron sobre el inminente tratamiento de la Ley Impositiva en la provincia de Buenos Aires, que fue el conflicto que marcó el fin de año para Kicillof. Luego que a fines de 2019 se cayera el tratamiento de la iniciativa que proponía un aumento progresivo de los impuestos provinciales por la resistencia de los senadores de Juntos por el Cambio, se prevé que el proyecto se trate este miércoles en la Legislatura Bonaerense.

La tensión comenzó a destrabarse tras el encuentro que Kicillof mantuvo con los intendentes cambiemitas en la Gobernación la semana pasada. Hoy y mañana serán las últimas rondas de reuniones entre referentes oficialistas y opositores para terminar de definir los cambios en la ley que permitirán su tratamiento.

Los encargados de llevar adelante hoy el último tramo de las negociaciones con la oposición fueron Verónica Magario y Federico Otermín y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García. Tenían previstas completar, durante el lunes, reuniones con legisladores de Juntos por el Cambio e intendentes.

Cabe destacar que ante los apoyos públicos a la aprobación de la Ley Impositiva de los jefes comunales Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), hoy se sumó el del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con quien dirigentes del Frente De Todos preveían reunirse hoy. “Hay espacio como para llegar a un acuerdo porque conceptualmente estamos de acuerdo en la progresividad”, dijo en declaraciones radiales.

Fuente: INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.