Política

Alberto Fernández participará en el Coloquio IDEA

blank

Este año se desarrollará de manera virtual entre el 14 y el 16 de octubre. El kirchnerismo nunca participó del evento mientras fue gobierno.

l presidente Alberto Fernández participará este año del Coloquio IDEA, que se llevará a cabo de manera virtual entre el 14 y el 16 de octubre próximos, un espacio en el que el kirchnerismo nunca quiso estar presente mientras fue gobierno entre 2003 y 2015.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a NA la participación del mandatario en el tradicional evento empresarial.

El Gobierno busca fortalecer relaciones con el empresariado después de tensiones por el caso Vicentin, el impuesto extraordinario a grandes fortunas y la marcha general del Gobierno, que muchos dueños de empresas cuestionan.

También hubo críticas de parte del empresariado por la aplicación del Banco Central de mayores restricciones a la compra de dólares por parte de las empresas, ya que las mismas se encontraban cancelando deudas impagas y financiando futuras importaciones con divisas de la entidad monetaria, que consideraban baratas frente al temor de una próxima devaluación.
El acercamiento con los empresarios comenzó la semana pasada, en la previa del anuncio de Guzmán y, según pudo saber NA, forma parte de un cambio de estrategia del Gobierno, luego de varias reuniones en las que los máximos integrantes de la coalición gobernante expusieron quejas a Fernández respecto de la marcha del Poder Ejecutivo.
En ese anuncio que protagonizó Guzmán, además del titular de IDEA, Roberto Murchinson, y el presidente del Coloquio, Roberto Alexander, estuvieron Martín Migoya, de Globant; Sergio Kaufman, de Accenture, y Daniel Herrero, CEO de Toyota.

También se llevaron a cabo reuniones con empresarios, atendidos en muchos casos por Guzmán y en otros por el mismo Fernández.

El Gobierno apunta a restablecer la confianza del empresariado y fundamentalmente de los sectores exportadores, debido a la caída de reservas que tuvo en los últimos meses el Banco Central.
Desde la Casa Rosada reconocen el malestar empresarial y apuestan a que el nuevo paquete de estímulo a la producción local mejore la relación.
NA

Deja un comentario