Política

Alberto Fernández en Nueva York: zoom con un matemático a la espera de la bilateral con Biden

blank

El presidente Alberto Fernández aprovecha su estadía en Nueva York para mantener reuniones informales con gente vinculada a la ciencia y la educación. Tras la decisión de no volver a Buenos Aires después de la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, el presidente y su comitiva participan de diferentes reuniones a la espera del plato fuerte de la gira: la bilateral con Joe Biden, el miércoles en la Casa Blanca, donde también se sumará el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por la mañana, Alberto Fernández realizó una videoconferencia con el investigador argentino Luis Caffarelli, el primer latinoamericano en recibir el Premio Abel, máximo galardón en matemáticas a nivel mundial.

 Durante la comunicación, de la que también participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Guillermo “Willy” Durán, el mandatario felicitó a Caffarelli por el reconocimiento de la Academia Noruega de Ciencias y Letras y destacó la importancia de la educación pública argentina.

Conocemos la magnitud de ese premio y que se lo hayan dado a un científico salido de la universidad pública, del Colegio Nacional, es un orgullo. Es la mejor muestra de la importancia de la educación pública”, afirmó el jefe de Estado durante la conversación en la que, además, le manifestó la intención de recibirlo pronto en Argentina.

Deja un comentario