Política

Alberto Fernández: “El poder no pasa por el que tiene la lapicera sino por el que tiene la capacidad de convencer”

Alberto Fernández inició su presentación en la CGT en el marco de la conmemoración de los 48 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón. “Fue un hombre inmenso. Definitivamente de esos que nacen una vez. Significó para la Argentina un antes y un después”, destacó sobre la figura política del expresidente de la Nación.

En ese sentido, el primer mandatario, acompañado por varios ministros y ante la ausencia de gobernadores, aseguró que la muerte de Perón “fue conmocionante para los se habían enamorado de Perón durante su exilio”. “Tanta crueldad para acallar a un hombre y a un pueblo que lo único que querían era vivir dignamente”, insistió Alberto Fernández.

A raíz del comienzo de su discurso, destacó que como pasa a día de hoy “darles tantos derechos a los sectores populares lastima y enoja a los poderosos”. “Esta no es una discusión de planes sociales”, marcó el presidente.

El único orador en la tarde resaltó que llegó al gobierno para equilibrar “lo que se había roto” dentro del peor de los escenarios posibles y “afrontando deudas impresionantes.

Además, Alberto Fernández cruzó los dichos de Cristina Kirchner que le había pedido, en el acto por los 100 años de YPF, que use la lapicera. “El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por persuadir a los demás”, remarcó el jefe de Estado en una parte del discurso dedicado a la vicepresidenta.

Luego, retomó su visión del mandato de Perón y agregó: “Siempre se escapó a los dogmas. Supo que había momentos que había que usar herramientas de la derecha y momentos que había que usar las herramientas que ofrecía la izquierda”.

Este sábado, Cristina Kirchner organizará su propio acto en Ensenada a partir de las 16 hs. con sus aliados del kirchnerismo más duro. Se sumarán a la presentación su hijo Máximo Kirchner, el intendente Mario Secco y su fiel compañero político y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

..

Deja un comentario