Política

Alberto Fernández: “el mundo necesita proteínas, no misiles”

El presidente Alberto Fernández cerró ayer su gira por Europa con un encuentro con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo en París, donde ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que condenaron la invasión rusia a Ucrania: “el mundo necesita más proteínas, no más misiles”, aseguró el mandatario argentino.

El jefe de Estado francés profundizó acerca de las consecuencia del conflicto bélico que se desarrolla en Europa, e hizo hincapié en el impacto sobre la agricultura y la producción de alimentos. De ese modo, alertó por las consecuencias en África, donde indicó que podría darse “una crisis alimentaria”.

Por su parte, Alberto Fernández remarcó que su presencia en Francia era para “ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere la paz”. “Nos une una misión humanitaria y una visión integradora. Hay que buscar poner fin al ataque ruso. Estamos convencidos de que el mundo necesita más proteínas, no más misiles; más producción y no recesión. Después del daño de la pandemia necesitamos que la economía vuelva a crecer”, añadió.

“Como presidente de la Celac traigo la preocupación del continente por la guerra en Ucrania. No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética”, destacó Alberto Fernández, quien durante su gira se reunió además con el presidente español, Pedro Sánchez, y con el canciller socialdemócrata alemán Olaf Scholz.

blank

“La situación de Ucrania ha creado el riesgo de generar una crisis energética y de alimentos en todo el mundo y debemos dar una respuesta. Esta es una oportunidad de construir vínculos culturales y científicos entre ambos países”, respondió el francés.

Además, el presidente galo le aseguró a su par argentino que dentro un año o año y medio podría haber faltante de alimentos en los países africanos, lo que generará una “desestabilización en cadena”.

Deja un comentario