Política

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como la nueva vocera de la Presidencia

 

blank

El mandatario argentino Alberto Fernández anunció en las últimas horas la designación de Gabriela Cerruti como vocera de la Presidencia. De esta manera, la funcionaria asumió tras renunciar a su banca en la Cámara de Diputados también recientemente, una noticia que había dado indicios sobre su nuevo cargo en el Gobierno.

En este sentido, Alberto Fernández llevó adelante importantes modificaciones en el Gabinete tras la derrota del oficialismo en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Aunque una de las críticas que se le habían hecho al presidente al respecto fue la representación de mujeres entre los cargos políticos, que era baja.

Por lo que, al comunicar el nuevo cargo del que estará a cargo Gabriela Cerruti, destacó “Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno”. Así, continuó “Queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”.

De esta manera, indicó que la flamante funcionaria será la titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, como portavoz de la Presidencia. “Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas” señaló Alberto Fernández en la presentación en sus redes sociales.
Luego, agregó que el cargo que ahora ocupa Cerruti se incluyó para garantizar “una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”. Al tiempo que la pandemia también obligó a “redefinir la agenda de la comunicación diaria”.

Deja un comentario