El presidente Alberto Fernández expresó su apoyo a Cristina Kirchner luego de que este lunes aparecieran pegados en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires distintos carteles contra la vicepresidenta, acusándola de la muerte de 35.000 personas.
Se trata de una imagen suya en blanco y negro junto con las frases “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”, “Culpable de 35.000 muertes” y “Asesina”. Esto en referencia al trato que Argentina tuvo con Rusia en la compra de las vacunas Sputnik contra el coronavirus.
Su mensaje fue replicado por el mandatario, que aprovechó para hacer un llamado a la unidad del Frente de Todos, en medio de la fuerte pelea interna que vive la coalición de gobierno: “Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.

El incidente ocurrió en medio de la fuerte pelea que hay dentro del Frente de Todos entre el sector cercano al presidente y el que responde a la vicepresidenta. En paralelo, la diputada por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz llamó a no romper la coalición.