Política

Alberto Fernández, ante el nuevo índice de precios: “El viernes va a empezar la guerra contra la inflación”

Ayer Alberto Fernández, presidente de la Nación, se comprometió a iniciar “una guerra contra la inflación”. Esta tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) presentará los precios de febrero, que se estima que serán alrededor del 4%.

En un acto por la inauguración de la estación de tren Tortuguitas, de la Línea Belgrano Norte, en la localidad de Malvinas Argentinas, el Presidente dio un discurso acompañado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cuando pensamos que la pandemia nos dejaba un terreno libre como para poder avanzar se desata una guerra en Europa, que tiene repercusiones en todo el mundo, y también en la Argentina, que llegan en forma de complicaciones económicas”, explicó Fernández.

La mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo”, remarcó el Presidente con respecto a que en los últimos días la preocupación por el impacto en la economía por la demanda de alimentos debido a la guerra de Rusia y Ucrania.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, remarcó que, luego de una reunión entre Alberto Fernández y Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, el Gobierno “analiza una cantidad de medidas relacionadas con la economía”.

Espero que esta semana podamos empezar a poner orden el tema de la deuda, y prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden”, expresó el Presidente.

.

Deja un comentario