Ciudad

Alberto Cormillot habló de la nomofobia: “Al estar sin comunicación puede llegar a sentir felicidad o pena”

 

blank

El doctor Alberto Cormillot, en su comentario de Salud en Cada Mañana, se refirió al episodio sufrido a nivel mundial sobre la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram. Específicamente se pronunció sobre la nomofobia, que es “el miedo irracional a estar sin el teléfono móvil”, que, en este caso, pudo haber afectado a gran parte de las personas que suelen utilizar con mucha frecuencia las redes sociales y WhatsApp.

Cabe recordar que, por una falla técnica, los usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram padecieron unas seis horas de ausencia de las redes, por su caída a nivel mundial. Esto afectó a muchas personas que lo usan como un recurso laboral, como por ejemplo, las tiendas virtuales o las comunicaciones de WhatsApp empresas.
Ante ello, Alberto Cormillot indicó que se debe tener en cuenta una valoración del sentimiento frente a la ausencia de comunicación por el teléfono celular. Si uno hace una graduación, uno puede sentir un grado de felicidad, por la ausencia de WhatsApp, especialmente”, en referencia a los grupos, expresó el doctor.
Además, precisó que puede ser valorado desde 0 a 10, siendo este último un grado de complicación, considerado como máximo. En este sentido, indicó que “hay personas que son más sensibles” y esto podría deberse también a la edad. Sobre ello, consideró que, estos sentimientos en las personas, “pueden llegar a alterar los hábitos de alimentación y descanso”.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*