Deportes, Rugby

Al ritmo de Sporting

A dos fechas de que finalice el Torneo Regional Pampeano A, Sporting y Los Cardos ganaron en Bahía Blanca y continúan un paso por encima del resto. El equipo “Marista” venció a Argentino por 22 a 17, en tanto que el conjunto de Tandil le ganó 34 a 15 a Sportiva. San Ignacio ya está tercero, con su triunfo sobre Mar del Plata por 38 a 14. Comercial quedó quinto al vencer 26 a 17 a Pueyrredón, en tanto que Universitario le ganó 33 a 21 a Jockey. Por el Regional B hubo triunfos de Universitario y Santa Rosa.

Como no podía ser de otra forma volvió a ganar el único invicto que tiene el torneo. A pesar de que le costó un poco, Sporting pudo doblegar a Argentino por 22 a 17. Para el “Albinegro” Francisco Grosse aportó un try y cuatro penales, en tanto que el tercera línea Ignacio Parietti marcó un try. Para los azules hubo un try de Casteglioni y un try, dos conversiones y un penal de Lucas Marzullo, que sobre el final le dio el punto bonus a su equipo. Sporting está a nada más que un pequeño paso de asegurarse su lugar en el Torneo del Interior A y lo podrá conseguir la semana que viene como local frente a su clásico rival, Mar del Plata Club.

Por su parte Los Cardos no se conforma y sigue dejando rivales en el camino. En este caso con un feroz segundo tiempo derrotó a Sportiva 34 a 15. En la primera parte el local se retiró al frente 10 a 3 y daba la sorpresa en Bahía Blanca. Pero en el complemento todo cambió y el “Verde” apoyó cinco tries, con Walter Birchmayer, Jerónimo Vallelunga, Gonzalo Usandizaga y Franco Cócola (2), que sumado a las tres conversiones de Juan Pablo Gastaldi, le dieron una muy buena victoria para ilusionarse con el Torneo del Interior A.

Para San Ignacio volvió a salir el sol y en una espléndida jornada en la “Feliz” derrotó con holgura a Mar del Plata Club por 38 a 14. A pesar del resultado, al equipo de Valle Hermoso le costó ganar el partido. En la primera parte se retiró 17 a 0 arriba, con un try de Rafael Riego (más dos conversiones y un penal) y otro del pilar Mariano Alzola. En la segunda parte descontó Mardel con un try penal, pero en 10´ hubo otras tres conquistas de San Ignacio, con Manuel Riego, Matías De La Canal y Agustín Villanueva, que le dieron el punto bonus y sentenciaron la historia. En la última Alfonso Colombo apoyó el segundo try del equipo de Santa Celina, que a pesar de tener oportunidades no pudo aprovecharlas.

En Bahía Blanca hubo un muy buen triunfo de Universitario sobre Jockey por 33 a 21. El encuentro fue parejo pero el local hizo mejor las cosas en la segunda parte y por eso se quedó con la victoria. Para los marplatenses hubo tries de Marcos Munar, Emanuel Mendizabal y Francisco Cersósimo, en tanto que Pablo Pinarello realizó las tres conversiones.

En Sierra de Los Padres el local pudo volver al triunfo al vencer a Pueyrredón por 26 a 17. Comercial, como se sabe, es un equipo duro con sus fowards y con los delanteros llegó a marcar los cuatro tries con los que llegó al punto bonus. Uno fue try penal y los otros tres de Diego Jiménez, que solo tuvo que apoyar la guinda, ya sea por empuje del maul o en el scrum. El “Celeste” ya está quinto y depende de si mismo para poder ingresar al Torneo del Interior.

Deja un comentario