Ciudad, Información General

Al borde de una tragedia el por mal funcionamiento de un semáforo

Las señales luminosas de emergencia no funcionaban al paso de una autobomba que se dirigía a combatir un incendio tomando la Avda. Colón (vía 1) siendo embestido en el cruce con Santiago del Estero (vía 2). El saldo fue de seis personas heridas entre ellos dos bomberos que sufrieron fracturas y fueron trasladados en ambulancias. Las mismas fueron insuficientes y dos turistas (que habían llegado anoche) debieron esperar casi una hora para ser trasladados en otra ambulancia. Una mujer quedó varios minutos debajo del colectivo con el pánico que ese momento provoca.

El impacto fue brutal entre la autobomba y el interno 48 de la línea 571 (ex General Pueyrredón) y el colectivo quedó dentro de un café existente en la ochava SO mientras que la autobomba chocó una columna de semáforo y otra de alumbrado en la ochava SE del Automóvil Club Argentino.

Cabe destacar, que los semáforos en caso de emergencia deben funcionar en luz roja y/o verde con señal amarilla en intermitente, (ya que así están programados) que se accionan (desde sus controladores) en casos de emergencia como lo es el paso de una autobomba accionando con su sirena a su máximo volumen. Sólo con esas señales luminosas (semáforos) funcionando como corresponde, se pudo evitar este impresionante accidente.

Por otra parte, continúa sin instalarse el semáforo respectivo en Salta y Falucho, en la esquina del Cuartel Central de Bomberos, que hubiera permitido como en este caso ganar preciosos minutos para llegar a los puntos de siniestros que atienden los bomberos. Pero mientras Pulti continúe disfrutando de un relato cargado de fantasía y nombrando funcionarios como Claudia Rodríguez quien dijo que no hace falta ningún sabihondo para ser directora de Tránsito, no faltarán nuevas oportunidades para vivir innecesarios y dramáticos momentos como el de hoy.

Nota relacionada:

Niño obstruido en yacuzzi del Hotel Provincial, derivó en tremenda colisión

 

Deja un comentario