Deportes, Fútbol

Ajustada derrota con Banfield

A pesar de la caída, fue positivo el amistoso que disputó Alvarado esta mañana con Banfield (AFA). El “Taladro” venció por 1 a 0, con gol de de Zamponi. Además los suplentes igualaron en cero y allí el conjunto marplatense fue superior al rival.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos con un ritmo más intenso que en los anteriores cotejos. Gustavo Noto dispuso sus ideales en cancha con un sistema 4-4-2, Baroni fue retrasado como volante izquierdo, de mediapunta actúo Ceballos y el uruguayo Malán fue el único atacante.

En el comienzo no se sacaron mucha diferencia. A partir de la certera distribución con Ferreira-Rendón en el mediocampo, se desplegó el juego por las bandas. Valente y Baroni se cerraron hacia el centro y dejaron los espacios para la subida de los laterales. Con esta disposición, el “Trapo” fue la opción de segundo pase para abastecer al potente uruguayo, quien peleó entre los centrales rivales.

En el complemento, Alvarado aposto al contraataque y se defendió bien cuando fue atacado por un oponente muy acelerado. La labor de Aldo Suárez fue destacada: intervino en las jugadas de riesgo y pudo bajar los centros sin inconvenientes.

Los de Noto hicieron la diferencia con las pelotas paradas y los córner ejecutados por Ceballos complicaron al rival en varias oportunidades. El ingreso de Gastón Erviti por Rendón y Castillo por Baroni, renovaron las situaciones de gol dándole mas proyección en los ataques.

Sin embargo cuando parecía estar sellado el empate, un tiro libre para el equipo de Daniel Garnero resolvió el cotejo. Tras la ejecución, un cabezazo del central Zamponi marco la única diferencia del amistoso.

En el segundo turno del día participaron los suplentes, quienes igualaron sin goles. Al igual que el anterior cotejo se hicieron dos tiempos de 30 minutos. La dupla de delanteros Cayumán – Castillo crearon las situaciones más claras. Además Gaspari demostró su calidad en cancha, Soto, ex Colon Santa Fe, cumplió con su ida y vuelta y Pringles fue contundente en velocidad.

Gustavo Noto alistó a: Hernán Álvarez; Juan Fittipaldi; Emaunel Bocchino, Nicolás Colaneri y Matías Jalil; Juan Gaspari, Gastón Erviti, Julián Pringles y Santiago Soto; Fabián Castillo y Jonatan Cayumán.

En tanto, los suplentes de Banfield formaron con: Alejandro Alcayaga; Marcos Galarza, Gonzalo Oviedo, Fabián Noguera y Federico Sarobe; Nahuel Yeri, Cristian Molina, Diego Delfino y Hernán Pereyera; Denis Caputo y Leandro Chetti.

Mañana el plantel del “Torito” viajará a Capital Federal, siguiendo con las pruebas amistosas para enfrentar a River Plate. Gracias a la gestión del diputado nacional Facundo Moyano, Alvarado se hará presente en el predio de Ezeiza para jugar dos cotejos ante el conjunto “millonario”, de primera división. En el primer turno, 15 horas, jugaran los titulares y luego será el momento de los suplentes.

Síntesis:

Alvarado (0): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Gastón Valente, Juan Rodríguez Rendón, Darío Ferreira y Gonzalo Baroni; Ezequiel Ceballos y Gonzalo Malán. DT: Gustavo Noto.

Banfield (1): Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Omar Zarif y Alejandro Bárbaro; Juan Manuel García y Emiliano Terzaghi. DT: Daniel Garnero.

Gol: en el segundo tiempo, 31′ Rubén Zamponi.

Cambios: en el segundo tiempo; en Banfield, Reta por Mosset y Delfino por Leiva; en Alvarado, 6′ Gastón Erviti por Rodríguez Rendón y 16′ Fabián Castillo por Baroni.

Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Arbitro: Claudio Comerci.

Cancha: complejo APAND.

Deja un comentario