Política

Agustina Díaz seguirá en prisión por el ataque a CFK: quedó más complicada por un chat con Brenda Uliarte

blank

La Sala 1 Cámara Federal porteña que negó la excarcelación de la detenida Agustina Díaz en la causa por intento de homicidio de la Vicepresidenta tras el pedido de la querella de Cristina Kirchner este jueves.

Los magistrados fundamentaron su decisión en la “gravedad institucional del hecho”y afirmando que “de momento existen riesgos procesales” que podrían perjudicar la investigación.

Representada por el Dr. Marcos Aldazábal, la querella recordó un mensaje que compromete Díaz: “Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas”.

Se supo durante el repaso de los mensajes que la joven de 21 años le envió a Brenda Uliarte, su amiga ya procesada como presunta coautora del atentado junto al también detenido Fernando Sabag Montiel, portador del arma con la que intentó asesinar a Cristina Kirchner.

“Si en este momento es excarcelada sería enormemente dañino para una investigación de esta relevancia”, sostuvo el abogado Marcos Aldazabal al exponer de manera oral en una audiencia presencial ante los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

..

Deja un comentario