Política

Agustín Pichot sobre la Argentina: “vientos increíbles y gente de primera”

 

Retirado del rugby desde hace más de 10 años, Agustín Pichot se convirtió en los últimos años en el presidente para la Región Latinoamérica de la firma australiana Fortescue, que acaba de anunciar una inversión de 8.4 mil millones de dólares para generar energías limpias en la Argentina.

Pichot, que se retiró de la actividad deportiva en 2009, participó del anuncio, que se realizó en el marco de la cumbre sobre cambio climático COP26, que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia, y que generará 15 mil puestos de trabajo.

“Tenemos un país súper complejo. Decime optimista, no sé. Pero yo estoy convencido de que podemos hacer las cosas bien. Lo hemos probado con los equipos que hemos trabajado”, reflexionó junto al canciller Santiago Cafiero.

“A veces creo que autoboicoteamos muchísimo al país, nos castigamos demasiado”, agregó, y subrayó que así “perdemos mucho tiempo y no vemos el potencial” del país.

“Yo podría hablarte tranquilamente de Chile o de Brasil”, continuó el ex capitán de Los Pumas, refiriéndose a su rol de encargado de negocios para toda sudamérica. “Pero la verdad -retomó- es que le hemos puesto mucho foco a la Argentina. Vos me dirás ‘algo debe haber’. Y sí, hay: hay unos vientos increíbles y hay gente de primera”, señaló.

Agustín Pichot no dejó de reconocer las “dificultades” del país, entre las que enumeró “una guerra constante política” y “temas cambiarios difíciles”, pero por sobre eso mostró su optimismo.

“Soy un convencido de que el desafío se puede dar, porque si no no estaría acá parado haciendo esto. Y no lo digo sólo como argentino sino como empresario”, fue su conclusión.

Deja un comentario