Arte y Cultura, Ciudad

Agendalo

Karamelo santo. El domingo se estará presentando junto a Diasol en el Centro Navarro.
Karamelo santo. El domingo se estará presentando junto a Diasol en el Centro Navarro.

agendalo@mdphoy.com

6 pasos más abajo + Ruta 11 + Growing up: nueva fecha del ciclo de recitales Rock de acá. Domingo / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 20:30hs.

Alejandro Ferré: ofrecerá un espectáculo basado en las canciones de su nuevo trabajo, Donde nace el camino. Además interpretará temas de los dos discos que grabara como integrante del grupo musical Cyrano. Acompañarán a Alejandro en esta ocasión Jorge Pittaluga (bajo), Juan Pablo Fernández Depinski (percusión) y Adrián Cepeda (bandoneón). Viernes / Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

Antología flamenca en concierto: con la presentación del guitarrista Adrián Cesario donde ofrece un recorrido por la danza, poesía y música del arte flamenco con su influencia en clásico español y la rumba. Viernes / Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) / 20:30hs.

Bitácora 14: en un futuro, el mundo se encuentra habitado por payasos, sobrevivientes a la bomba que acabó con la civilización tal como la conocemos hoy, y han creado una nueva civilización. En un “laboratorio” de este nuevo mundo, cuatro clowns científicos tratan de comprender el concepto de desaparecido, investigando sobre nuestra historia inmediata. Viernes / Teatro Lido / 21hs.

Clínica de didgeridoo: es un instrumento de viento ancestral utilizado por los aborígenes de Australia. Básicamente es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior. El término didgeridoo no es de procedencia aborigen, es el que le dieron los europeos en sus primeras visitas a la isla. La denominación más comúnmente utilizada por los aborígenes es yidaki, que significa “instrumento de conexión espiritual”. Sábado / Belgrano 2602 / 18hs.

Desnudo bajando de una escalera: segundo encuentro del ciclo de grandes maestros con el video documental de Marcel Duchamp, donde se analiza la obra homónima del año 1912. La presentación y el desarrollo del ciclo está a cargo del doctor Miguel Canatakis. Viernes / Casa de madera (Rawson 2250) / 18:30hs.

El choque urbano: luego de haberse presentado en diferentes partes del mundo con notable éxito con su anterior espectáculo, Fabricando sonidos, este grupo formado en marzo de 2002 llega nuevamente a Mar del Plata para presentar su nuevo show La Nave. Domingo / Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 21hs.

El exilio de Gardel: se proyectará este reconocido film de Pino Solanas en el marco del Ciclo de Cine Popular. Sábado / Asociación Bancaria (San Luis 2069) / 17hs.

Encuentro de coros: participarán del evento el Coro Sociedad Italiana, Coro Unión Marchegiana, Coro Colectividad Mafaldesa y Molisana, Coro Club Náutico. Sábado / Sociedad Italiana Garibaldi (Yrigoyen 1961) / 18hs.

Karamelo santo: la banda mendocina presentará su último trabajo El baile oficial compuesto por un cd y un dvd en vivo. El disco fue grabado en el Teatro de La Plata en diciembre de 2008. Esta única función contará con la presencia de la banda invitada Diasol. Domingo / Centro Navarro (Olazábal y 3 de Febrero) / 20hs.

La banda de los ausentes: casi de modo privado, regresa la banda de músicos que se encerró 23 años buscando la quintaesencia de la canción y no la encontró. Hoy, tras ese largo período de ostracismo se presenta ante el público con algunas sensibles modificaciones en su formación. Sábado / consultar lugar de presentación / 22hs.

Lalo Campoo: el cantautor marplatense continúa con su concierto llamado Propios y ajenos. El repertorio está integrado en su mayoría por temas de su autoria, e incluye obras de otros compositores como Santiago Feliu, Antonio Vega, Jorge Fandermole y la brasileña Ana Carolina, entre otros. Sábado / Casa de madera (Rawson 2250) / 20hs.

La miseria es ilegal: el grupo de murga local presenta su segundo espectáculo, Colores. Sábado / Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 21hs.

La naturaleza de los niños: un recreo de 5 niños de 5 y 6 años de edad. Mientras juegan surge el tema de la visita que uno de ellos hizo a sus bisabuelos biológicos. Como metáfora del tema los chicos comentan la clase de botánica que había dado la maestra. Sábado / Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 21hs.

Liliana Herrero: para esta cantante y docente de filosofía, no hay grandes diferencias entre una baguala y un libro de metafísica: “todos son textos que permiten interrogarnos acerca de un legado cultural y a los que hay que hacer estallar”. Con su particular estilo, esta talentosa entrerriana que se consolidó en el folclore argentino fusionando melodías mesopotámicas con sonidos y arreglos provenientes del rock y el jazz. Viernes / Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

María Eva Sánchez Izurieta: se presentará la joven cantante de tango, con un singular repertorio de la música ciudadana. Mientras, sigue realizando presentaciones con el dúo Ellas y también forma parte de una banda de hard rock llamada Fused donde es cantante y compositora de la mayoría de las canciones que interpreta dicha banda. Sábado / Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

Mejor hablar de ciertas cosas: Maitena Aboitiz presenta un ciclo de charlas relacionado con la historia del rock nacional. Sábado / Elvis Studio (Diagonal Pueyrredon y Belgrano) / 19hs.

Perros que ladran nunca muerden: la ópera prima de Bong Joon-ho (Memorias de un asesino, The host) se centra en un profesor universitario presionado por su bajo salario y el embarazo de su mujer. Una noche, harto de los constantes ladridos del perro de un vecino, decide ejecutar una cruel venganza. Una acida sátira social, que describe la vida monótona y gris de los pocos favorecidos por la ciudad moderna, esquivando sabiamente la sordidez gratuita. Domingo / Museo del mar (Colón 1114) / 19:30hs

Plaza de Avellaneda: ¿por qué tienen tanto peso los recuerdos si la vida es para adelante? ¿Será que las marcas o secuelas que nos dejan son tán fuertes que pueden aparecer sin previo aviso? Esa es la historia de Manuel, el recuerdo de una amistad que lo golpea en lo más profundo de su ser. Domingo / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 21hs.

Santo pecado: la banda local, tributo a Ricardo Arjona, que se ha consagrado en uno de los mejores tributos del país. Regresa a los escenarios luego de tres meses de ausencia, en esta oportunidad y por gran demanda por parte del público. Viernes / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 22hs. // Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 23hs.

Serenata argentina: Enrique Pinti, actor, escritor, dramaturgo, humorista y referente obligado del monólogo, presentará su espectáculo unipersonal estrenado con singular suceso de público y crítica durante el Festival de Otoño de Madrid en noviembre de 2002 y durante cuatro semanas en el Teatro Tivoli de Barcelona durante 2003. Viernes, Sábado y Domingo / Teatro Güemes (Güemes 2955) / 21hs.

Skay: Beilinson y su banda, Los seguidores de la diosa Kali, llegan a Mar del Plata para presentar su tercer disco, La condena de Caín. Viernes / GAP (Constitución 5780) / 21hs.

Tijuana: la banda liderada por Adrián Prestipino se presenta en vivo, compartiendo escenario junto al nuevo proyecto de Andrés Jiménez (ex ANIMAL) antes de su viaje a México y antes de la salida de su primer disco, del cual ya conocimos el anticipo, llamado Oso rojo. Viernes / Taos (Brown entre Córdoba y San Luis) / 21hs.

Todos por el arte: se llevará a cabo una nueva edición del espectáculo que organiza Fundadown. Se trata de una puesta de integración de síndrome de down a través de la danza, expresión corporal, teatro y folklore. Viernes / Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 19:30hs.

Tributo al Trío galleta: hijos de los integrantes de la recordada agrupación, músicos invitados y antiguos integrantes rendirán tributo. La banda está formada por tres hijos de la voz líder, Carlos Iturbide, quienes recordarán a esta agrupación tan querida en Mar del Plata en los años 70’s. Viernes / Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380) / 21:30hs.

Ubu, un beso único: a partir de unidades escénicas pautadas, la obra se desarrolla de modo diferente en cada función. Las escenas se van sucediendo libradas a un mecanismo de elección espontánea de los actores/personajes. Ubú Rey es una obra clave para el teatro contemporáneo. Estrenada en París en 1896 se adelantó 50 años al teatro del absurdo. Viernes / El club del teatro (Rivadavia 3422) / 22hs.

Una vida en silencio: del grupo Desde el alma, la obra narra la historia de una niña sorda que crece en el mundo oyente y con la educación y comunicación puede lograr la fusión de canto, arte y danza. Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 16hs.

Los comentarios están cerrados.