Ciudad

Afirman que existen faltantes de botones antipánico

Sin títuloPlanteó una representante del Centro de  Operaciones y Monitoreo (COM) a los ediles de la Comisión de Derechos  Humanos, poniéndolos en conocimiento que en tal sentido, se formó un expediente solicitando la provisión de los mismos. En el marco del encuentro que se realizó este jueves para abordar conjuntamente con los actores institucionales de esta problemática.

Participaron además representantes de la Defensoría del Pueblo, del Centro municipal de Análisis Estratégico del Delito y la Violencia (CeMAED) y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Las integrantes de la División Temática de la fuerza de seguridad local aclararon que “no abarcamos todas las restricciones de acercamiento que se están dictando en el Partido de General Pueyrredón, sino que nuestro ámbito se circunscribe a las víctimas que poseen dispositivos de pánico”, considerando que “en un futuro tendríamos que abarcar todo el universo de las restricciones que se dictan”.

Comentaron además: “una vez que se asigna el botón vamos a la casa de la víctima y realizamos una entrevista para tomar conocimiento del contexto socio-familiar.  Muchas veces hemos intervenido con Desarrollo Social para llevarle el bolsón de comida, porque al sacar al marido de la casa las dejamos sin una entrada económica. Y también hemos puesto plata de nuestro bolsillo ante situaciones realmente desesperantes, inclusive hemos recurrido a donaciones de ropa entre nuestros compañeros para asistirlas en un primer momento”.

Por su parte la representante del COM planteó a los ediles el faltante de botones antipáticos, poniéndolos en conocimiento que en tal sentido se formó un expediente solicitando la provisión de los mismos. Refiriendo, también que la víctima “recibe en comodato dicho elemento por el termino de tres meses”, y que cuando expira el plazo “algunos se devuelven y  se reciclan, otros ya no sirven más o los pierde la víctima”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario