-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Afirman que en breve se entregarán 90.000 tarjetas SUBE

El director Nacional de SUBE, Marcelo Torres, afirmó hoy que se entregarán “90 mil tarjetas más” en el mercado, tras los problemas de los usuarios para conseguir los plásticos durante febrero y marzo. “No podemos estar atravesando esta situación que pasa la gente para conseguir la SUBE“, reconoció el funcionario.

En rigor, el faltante de la tarjeta SUBE es un problema no menor para los viajeros que extravían sus plásticos, que vienen del interior del país o que por algún otro motivo tienen necesidad de reponer la tarjeta, dado que sin el dispositivo no hay otra forma de pagar los boletos.

Ante esta situación, Torres afirmó que el problema se solucionará “en los próximos 15 días”, ya que se entregarán “90 mil plásticos más”. Asimismo, el director nacional denunció que ante el faltante de la tarjeta SUBE hay comercios de barrio que cobran el plástico con fuertes sobreprecios.

El miércoles pasado el Ministerio de Transporte intimó a la empresa responsable de la fabricación de los dispositivos, a fin de que regularice su entrega. En este sentido, la cartera explicó que “quien administra y opera el sistema SUBE, se encarga de la fabricación de la tarjeta, su distribución y toda la cadena logística de la misma, es la empresa Nación Servicios del Banco Nación“.

El Ministerio de Transporte contó que entregó tarjetas SUBE a empresas de redes de venta, pero que estas no enviaron los dispositivos a los puntos de comercialización para los usuarios. “En lo que va de marzo ya se han distribuido más de 130.000 tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90.000 tarjetas SUBE, dando un total de 220.000 tarjetas“, especificaron desde la cartera.

Finalmente, para que no vuelva a ocurrir un conflicto similar, el Ministerio de Transporte adelantó que desde abril van a habilitar la compra virtual desde el sitio web oficial y su posterior envío al domicilio de los usuarios que quieran adquirir una tarjeta SUBE para trasladarse en cualquiera de las 40 localidades del país que usan este sistema.

La tarjeta SUBE es el dispositivo que se utiliza para abonar los viajes de cualquier transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes). A su vez, mediante “Red SUBE” es posible acceder a descuentos y beneficios para que los usuarios paguen menos el pasaje, entre otras cuestiones que facilitan el traslado de personas.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario