Deportes

AFA le dedicó un emotivo video al Kun Agüero tras su retiro: “Como te lo merecés”

 

A pesar de que Sergio “el Kun” Agüero anunció el miércoles que se retira del fútbol para cuidar su salud, todavía le llegan saludos. En esta ocasión, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un video en el que recorrieron la trayectoria deportiva de quien supo ser una figura importante para la selección nacional.
“Nos tomamos un día más, pero no queríamos dejar de despedirte como te lo merecés”, le expresó la institución en las redes sociales, y agregaron: “¡Te vamos a extrañar!”.
“Este mimo nuestro es una muestra más de cariño de todos los argentinos”, escribió a su vez la AFA. Mientras tanto, en el breve video que dura poco más de dos minutos, mostraron imágenes que iban desde el paso del Kun Agüero por el Club Atlético Independiente hasta su llegada al FC Barcelona, así como su desempeño en la Selección.
Querido Kun: querido por todo el mundo, querido por diablos desde los 15 años. Querido por argentinos, por españoles y por ingleses. ¿Quién no quiere al Kun?”, reflexionó el mensaje. “Querido por ‘Dios’, y el más querido por ‘El Mesías’. Tan querido que nadie en el mundo hubiera querido verte a los 37 del primer tiempo agachándote y agarrándote el pecho, ni mucho menos verte llorar”,
Querido por ser distinto, por su enganche y su derecha letal. Querido por Menotti y por Guardiola. Querido por su alegría, su picardía”, continuó el video. “Querido por estar siempre y por su sed de ganar. Querido por la hinchada para dar vuelta un partido y por sus cabezazos a pesar de ser bajito”.
Por otro lado, recordó al Kun Agüero como “querido por ese penal y por el gol en el último minuto”: “Querido por cantantes, gamers y streamers. Querido por presidentes y por millones de seguidores más. Tan querido que nos entregó su corazón, ese que hoy no lo deja patear más”.
Al finalizar, la AFA concluyó: “Hay algo mucho más difícil que hacer 427 goles, que ganar 21 títulos, que te nominen siete veces al Balón de Oro o ser el máximo goleador extranjero de la Premier League. Y es ser el más querido por todos. Desde hoy y para siempre”.

Deja un comentario