Política

AF y Kicillof avanzan en mayores restricciones

El presidente Alberto Fernández analizó la situación epidemiológica del coronavirus en la Provincia junto al Gobernador bonaerense.

El presidente Alberto Fernández convocó al gobernador Axel Kicillof y su gabinete de Salud a una reunión en la Casa Rosada, en la que evaluaron la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus y el desborde del sistema sanitario.

El encuentro, convocado de manera imprevista y de carácter urgente, duró cerca de tres horas, en las cuales analizaron la curva de casos de coronavirus, la situación de la ocupación de camas, y posibles medidas a aplicar en el AMBA.

La principal preocupación entre los mandatarios circuló en relación a la tensión del sistema de salud, que se encuentra al límite de su capacidad y con una creciente posiblidad de que colapse.

Según pudo conocer INFOCIELO, los representantes de la Nación y la Provincia no arribaron a conclusiones para la disposición de nuevas medidas de restricción a la circulación, en tanto que aún no tienen los datos del impacto de las medidas vigentes.

Además, alertaron que “la situación es extremadamente crítica”, y recién la semana que viene valorarán cómo funcionaron las restricciones impuestas en el último decreto presidencial y adheridas por la Provincia, para ver si generaron un cambio en la tendencia alcista y acelerada del incremento de contagios.

Los últimos datos del Ministerio de Salud arrojaron la cifra de 556 fallecidos y 27.884 nuevos casos. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había advertido que la curva de casos comenzó a amesetarse, sin embargo aún se mantiene en niveles récord.

En los últimos días, desde la Provincia sumaron a los distintos hospitales del AMBA 250 camas de terapia, respiradores e insumos médicos para aumentar la capacidad de atención; sin embargo temen que no sea suficiente si los niveles de contagio e internaciones se mantienen en los actuales.

La reunión fue para hacer un repaso de la situación epidemiológica y ante la saturación sanitaria en la que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, evaluaron alternativas para dar respuesta.

Por ahora, no se pueden sacar conclusiones porque aún no tenemos datos del impacto de las medidas.

Recién la semana que viene vamos a poder valorar cómo funcionaron las restricciones. Y si generaron un cambio de tendencia.

Hoy la situación es extremadamente crítica.

Deja un comentario