Ciudad

Aerolíneas Argentinas y el vuelo del terror: habló una pasajera

Los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas vivieron un momento de pánico. El avión que había salido desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella, en Córdoba, con destino a la ciudad de Salta, tuvo que aterrizar de emergencia en su lugar de origen por una despresurización.

Ahora, una de las 140 personas que viajaban allí salió a hablar y relató qué pasó dentro de la nave. “Era una película de terror”, contó Sofía Penfold.

La pasajera narró en diálogo con El Doce TV que “a los veinte minutos de despegar el avión, comenzó a tener unos movimientos medio extraños”. En ese momento, los auxiliares del vuelo los hizo ponerse el cinturón de seguridad y les dijeron que “tenían problemas de despresurización”.

A su vez, Penfold reveló que los tripulantes habían olvidado el micrófono abierto en medio de aquel momento de tensión, y por los parlantes se los escuchó decir: “La cabina está fuera de control, ¿les tiramos las máscaras?”.

“Había mucho silencio e incertidumbre, la gente no gritaba pero había algunos niños que lloraban”, recordó la mujer. Pocos segundos después, efectivamente cayeron las máscaras de oxígeno para que se las pongan y puedan respirar.

Si bien afirmó que nunca se sintió una caída brusca, señaló que “en un momento, el avión se empezó a inclinar mucho”: “Creo que estaban girando para volver a aterrizar en el aeropuerto”, dijo.

Al llegar, un corredor sanitario conformado por Defensa Civil, el servicio de emergencias y autoridades sanitarias de Córdoba esperaba a la tripulación para atenderlos. Según el comunicado que emitió Aerolíneas Argentinas, hubo seis personas que fueron tratadas ya sea por dolor de oídos, así como presión y hasta ataques de pánico. De todos modos, no fue necesario derivarlos.

Por su parte, Penfold expresó que el vuelo “era una película de terror”: “Viajé muchísimo en avión y nunca había tenido una experiencia así donde tiraban las máscaras”.

Deja un comentario