Ciudad

Advierten que podrían faltar garrafas en el invierno: “La situación es muy crítica”

Las empresas dedicadas a la producción, fraccionamiento y distribución de las garrafas sociales lanzaron una fuerte advertencia. Sus ingresos están lejos de llegar a cubrir los costos y en muchos casos operan a pérdida. En este marco, y mientras esperan una actualización, hablaron de la posibilidad de pueda haber faltante durante el invierno.

En una entrevista radial Pedro Cascales, presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, señaló: que hoy una garrafa cuesta entre 515 y 550 pesos, según la zona del país, y que estos números están muy atrasados: “Hay tres etapas: la del productor, la del fraccionador, que somos nosotros, y la del distribuidor. Nuestra etapa tendría que aumentar 236 pesos para cubrir los costos. Entre las tres, sería de al menos el doble para empatarle a los costosLa situación es muy crítica”.

“El atraso que hay con las tarifas tiene consecuencias que en el corto plazo no se ven, pero en el mediano sí”, analizó, indicando que un precio adecuado para no trabajar a pérdida podría ser cercano a los 1200 pesos.

Deja un comentario