Ciudad, Información General

Advierte sobre las olas y el mar

blankEllo se debe al impacto del oleaje sobre la plataforma de abrasión y las alteraciones que se producen en ella, con lo cual el Guardavidas señala el estado del mar en esa zona de baño; lo que sí se pude determinar es una probabilidad cierta en la peligrosidad por la manifestación del flujo y reflujo del agua (Mareas), las cuales imprimen desiguales fuerzas de arrastre y son medibles, llegando a ser críticas en determinados horarios.

Nuestra institución es pionera en la Argentina en desarrollar un sistema de prevención en playas de mar, por el cual el bañista puede anticiparse, obteniendo datos, que por estudio e investigación hemos logrado para que se encuentre prevenido a la hora de su recreación acuática.

Dichos datos pueden ser requeridos en forma gratuita por nuestra página WEB: www.guardavidas-mdp.org.ar ó nuestro BLOG: http://unionguardavidasdemar.blogspot.com – Igualmente queremos invitar a todos los interesados en el tema a acercarse el día Martes 08 de noviembre a las 17:30 horas en las Instalaciones del AUDITORIO DE OSDE en la calle Av. Colón 2909 (esq. Hipólito Yrigoyen), donde por la aceptación de la organización de la 7ma. Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, realizaremos una explicación, más acabada.

Teniendo en cuenta que la mejor forma de interactuar con el mar es conociéndolo. Nuestro reconocimiento nos ha llevado a participar en Congresos Internacionales en el área (España 2007 – Uruguay 2011) y a publicar conclusiones de nuestros trabajos en Universidades extrajeras (España – EE.UU.). Actualmente estamos actuando en la Federación Argentina de Guardavidas (FAG) una ONG. Entidad madre en la cual tenemos a cargo la Dirección de Investigación y Gestión para la Seguridad Acuática y estamos en tratativa en otros municipios dentro y fuera de la Provincia de Buenos Aires a fin de proseguir con trabajos que amplíen nuestros conocimientos a los efectos de poder gestionar mayor seguridad para el bañista.

Deja un comentario