Información General

Adquieren 11 nuevas dragas para los puertos argentinos

asdeLa Asociación del Personal de Ferrocarriles Argentinos y Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) realizó un acto de apertura de la nueva delegación sindical “Oscar Rossi”, en conmemoración del ex integrante de la organización gremial y ex empleado del Consorcio de Gestión del Puerto. 
El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario celebran el anuncio del gobierno nacional de la compra de 11 Dragas nuevas que tendrá como objetivo principal “modernizar y equipar la Dirección nacional de Vías navegables”, informó Edgardo Arrieta, secretario general del gremio al portal Rosario.com.
La compra de las nuevas Dragas surge de una resolución (1236) dictada por el Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo. La adquisición de las nuevas embarcaciones se hace a China y en 60 días se elevará un informe con los cambios e incorporaciones de equipos operativos que requiere Vias Navegables “para cumplir con sus funciones esenciales”, dijo Arrieta al portal Notitrans.
Al respecto el gremialista rosarino dijo:“ Esta noticia es realmente muy alentadora en virtud de que por la marcada desinversión acumulada en los último 20 años, nuestro sector no cuenta con las embarcaciones y los equipos de dragado necesarios para poder llevar adelante nuestras funciones”. Y aclaró que de las 11 Dragas “serán repartidas en los distintos distritos que posee vías navegables, entre ellos Rosario”.
Ricardo Alonso – Secretario de Relaciones Institucionales de APDFA. manifestó la alegria de la Organización que representa en función de ser un hecho que desde hace muchos años vienen reclamando al Estado Nacional.. En lo personal y como marplatense no puedo menos que entender la importancia que tiene esta adquisición, ya que hemos sufrido en carne propia la política de encarar obras con equipamiento inapropiado. Los portuarios y los marítimos debemos festejar esta noticia.
Cabe indicar, que la compra de estas nuevas dragas ya cuenta con un preacuerdo que suscribieron en julio pasado la presidenta Cristina Kirchner y su par de China XI Jimping para financiar la compra de dragas fabricadas en el gigante asiático por un total de 423 millones de dólares, destaca la nota periodística publicada por el portal rosarino.
Los equipos nuevos consisten en una Draga con una carga de trabajo de 2500 metros cúbicos por hora, dos dragas de 4500 metros cubicos, otra draga de 6000 metros cúbicos, una draga cortadora, una draga retro excavadora, una de inyección y cuatro gánguiles, cuya llegada, al meno de parte de estas dragas nuevas, se preve “para el primer trimestre de 2015”.

Los comentarios están cerrados.