Política

Adicta, obesa, con SIDA, cáncer y alcohólica: así definió Marcos Galperín a la economía argentina

El CEO de Mercado Libre, el hombre más rico de Argentina según la Revista Forbes y una frecuente figura mediática y política, arrojó una demoledora opinión sobre la economía argentina aunque se mostró esperanzado por el trabajo de Javier Milei. Qué más dijo Marcos Galperín.

El empresario argentino, en diálogo con el medio británico The Economist, felicitó al presidente argentino al catalogar de “impresionante” a los casi cinco meses de gestión, algo que no llamó la atención por su apoyo demostrado meses anteriores.

Sin embargo, lo que generó polémica -y rápidamente lo volvió viral- fue su agresiva contundencia para referirse a la economía nacional: cáncer, sida, obeso, adicción y alcoholismo fueron los términos que usó el magnate argentino.

Como es habitual, una vez más Marcos Galperín despertó celebraciones y enojos con sus declaraciones insólitas. “La economía argentina es como un deportista que una vez fue el mejor del mundo. Ahora está obeso, es un adicto a las drogas, tiene cáncer, sida y es alcohólico”, fue la comparación absurda que lo catapulto a la solapa de tendencias en redes sociales.

Pero ojo, según Galperín, la solución está simplemente, ocurriendo: “Milei tuvo un arranque impresionante”, expresa para destacar el superávit financiero del primer trimestre, la inflación en descenso y la aparente confianza de mercados extranjeros.

Para ello, continúa con la metáfora: “Ahora le sacaron el alcohol y las drogas, pero eso también es difícil y doloroso”; “El paciente sigue teniendo cáncer, sida y obesidad, porque para cambiar eso tenés que reformar un montón de cosas”.

¿Será cierto? ¿Argentina es un deportista, un paciente enfermo? ¿Y el líder libertario, la solución? Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre y por ende Mercado Pago, así lo cree y lo defiende a capa y espada.

Deja un comentario