Ciudad

Adhesión de la pastoral de la mujer a la manifestación “Ni una menos”

corpus-christi_2014_monsec3b1or-marinoLa pastoral de la mujer de la diócesis de Mar del Plata, renueva el compromiso con la vida en todas sus formas, permanentemente expresado por la Doctrina Social de la Iglesia Católica.  En ocasión de la convocatoria nacional del próximo 3 de junio, a la marcha contra el femicidio y en búsqueda de la concientización sobre la violencia de género, denominada “ni una menos“, adhiere a dicha manifestación.

Cada mujer que muere es ante todo una persona, un ser humano creado a imagen y semejanza de Dios. Así, la mujer, la familia, la sociedad, la humanidad toda, resultan heridas en su dignidad y aún privadas del don de la vida.  Esta penosa realidad nos interpela desde lo humano y desde lo religioso.

Hacemos nuestras las palabras del obispo de la diócesis, monseñor Antonio Marino, quien en su homilía dada en la misa por el Día Internacional de la Mujer, expresó: “nuestra visión cristiana de la mujer, nos lleva a defender su dignidad y a comprometernos en una acción concreta y eficaz, para superar las situaciones de vulnerabilidad y exclusión, en las que con frecuencia pueden hallarse las mujeres de nuestro medio”.

Creemos firmemente que es necesario lograr la unidad en la diversidad, para alzar en conjunto la voz contra la violencia, no sólo en esta hora, sino hasta que se detenga.

  

Deja un comentario