Política

Adepa repudió el polémico retuit de Alberto Fernández sobre el periodismo: “Vergüenza nacional”

 

 

Ayer la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) lamentó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, haya retuiteado un mensaje que calificaba de “vergüenza nacional” al periodismo.

El presidente compartió en sus redes un tuit con un video donde la vocera Gabriela Cerruti discute con una periodista del diario La Nación por el descontento de los Estados Unidos por la gira presidencial en China y Rusia. “El periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”, dice el mensaje.

Sin embargo, al poco tiempo fue eliminado de la cuenta de Alberto Fernández. El video que acompaña el tuit muestra una discusión entre la periodista Cecilia Devanna y la vocera Gabriel Cerruti sobre el supuesto descontento de los Estados Unidos por la gira presidencial en China y Rusia.

Cerruti fue consultada sobre “los funcionarios estadounidenses que dejaron conocer el desagrado por los dichos de Alberto Fernández”. La vocera pidió conocer la fuente de esos dichos. La periodista de La Nación respondió que las opiniones habían sido “en off” pero que se trataba de un alto funcionario del departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Es una persona que desconocemos”, redobló Cerruti, a lo que la periodista de La Nación contestó: “Es parte del ejercicio periodístico”. A raíz de eso, la portavoz presidencial apuntó contra el periodismo: “No, parte del ejercicio periodístico es que los off dan información y que hay que chequearlo con otras dos fuerzas independientes para saber si es verdad o no”.

“Que una fuente periodística dé una opinión y que sea tomada como la opinión del departamento de estado de los Estados Unidos es toda una novedad en el ejercicio del periodismo”, agregó de manera irónica.

Por otro parte, cuestionó que una opinión de una persona que no se identifica sea tomada como la opinión del departamento de estado de los Estados Unidos y que esto sea la tapa de un diario es toda una novedad para lo que es el ejercicio del periodismo

.

Deja un comentario