-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Acusan de “hostigamiento” contra Macri a la abogada de los familiares del ARA San Juan

A días del procesamiento del ex presidente Mauricio Macri, el diputado de Juntos Jorge Enríquez calificó la causa por espionajes a los familiares del ARA San Juan como “un invento”. “Este juicio es un invento, un capítulo más en persecución del ex presidente por parte del aparato judicial del kirchnerismo”, manifestó en diálogo con Baby Etchecopar para Radio Rivadavia.

En la misma línea, el funcionario destacó que la citación al llamado a indagatoria y el dictado del procesamiento “sin haber hecho el paso previo de la indagatoria” configuraron “un despropósito”. Para Enríquez, acusar al ex presidente por espías es un “sinsentido” dado que “los familiares expresaban lo que pensaba en redes sociales”.

“Lo triste es haber aprovechado una fatalidad de 44 héroes, y lo que no se investiga es este arreglo que hicieron, en la que existió una maniobra fraudulenta, porque ese submarino no estaba en condiciones de navegar”, afirmó, y agregó: “La memoria de los 44 héroes merece Justicia ante un estado ineficiente”.

Por su parte, el diputado denunció a la abogada de los familiares de los tripulantes del submarino Valeria Carreras por “hostigamiento” en el Colegio de Abogados. “Expone una cantidad de twits donde da información absolutamente reservada de Macri. Eso es espionaje porque eso no lo exponía Macri en sus redes”, aseguró, y sumó: “Configura una clara amenaza que condiciona la libertad de una persona y condiciona sus movimientos. Está alentando un escrache”.

Por último, arremetió también contra el juez de la causa Martín Bava a quien tildó de “burro”, señaló que tiene la competencia civil y comercial en Azul, y destacó que “para ampliar el despacho, tiró abajo la biblioteca”. “Se ve que es un juez al que los libros no le gustan. Alpargatas sí, libros no”, concluyó el diputado.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario