Policiales

Acusan a la modelo marplatense amiga de Nisman por robo y estafa

florencia-cocucci-alberto-nisman-denunciada_claima20161027_0119_28Tras la impactante muerte del fiscal Alberto Nisman, en enero de 2015, uno de los focos de la investigación se concentró en su círculo íntimo. En ese contexto se hizo conocida Florencia Cocucci, una modelo que en ese momento tenía 25 años y que aparecía en algunas fotos con el fiscal. “Ella comentó que la habían contratado para hacer unas fotos y el doctor Nisman justo tenía unos días de feria. Efectivamente, concurrieron ellos y otra persona más a Cancún”, contó en ese momento Jorge González Novillo, abogado de la mujer en esa instancia jurídica.

Pasó el tiempo, aquella investigación sigue flotando en el aire entre dudas y certezas. Pero ahora un nuevo capítulo judicial tiene a Cocucci en el centro de la escena, esta vez sí, en el centro mismo. Según publicó Perfil en su sitio web, un hombre presentó una denuncia por los delitos de “estafa, extorsión y robo” contra la joven de Mar del Plata.

Según Sebastián Duarte, identificado como el denunciante, la modelo lo estafó en 12 mil dólares, y además le robó 2.300 pesos y un reloj Cartier.

“Conocí a Florencia Cocucci hace aproximadamente 2 años. Mi relación fue de visitas de ella en forma esporádicas, en diferentes hoteles alojamiento de Capital Federal, siempre la relación se mantuvo en perfecto orden y según lo pactado. Hace un año fui notando cambios en su comportamiento, como por ejemplo demandas económicas, alegando un pésimo estado económico y su imposibilidad para conseguir un trabajo estable”, detalló Duarte en su escrito ante la Justicia.

“Un día a mediados de agosto me solicita una suma de dinero –más precisamente 12 mil dólares–, con el fin de realizar una inversión en una casa de masajes terapéuticos, en Capital Federal. Accedí con la promesa de ponerme dentro de la sociedad”, agregó el denunciante, quien además contó que tras ese acuerdo ella comenzó a responder “con llamados evasivos o no me atendía el teléfono”.

En la denuncia se especifica que “la maniobra fraudulenta era similar o casi igual” a la que Cocucci aplicaba con otros hombres de buen poder adquisitivo. En Septiembre de este año 2016 , regresa, se contacta conmigo y me solicita verme nuevamente y (…) me ofrece nuevamente verme los sábados en nuestros encuentros remunerados”.

Duarte reconoce que aceptó esos nuevos encuentros y describe el último. “Yo acepté y el sábado, más precisamente el 10 de septiembre, me encuentro con ella. Después de tener el encuentro sexual y tomar unas copas, me empiezo a sentir mareado, con cierto malestar. Al otro día constato que me faltaba mi reloj Cartier, número de serie 207654, y faltante de dinero en mi billetera la suma de 2300 pesos”.

Pero no quedó todo ahí. Según Duarte, en los primeros días de octubre Cocucci le reveló que estaba embarazada de él: “Me dijo que necesitaba 20.000 mil pesos para realizar un aborto sino iban a empezar mis problemas. Me extorsionó diciendo que ella tiene de clientes a muchos hombres y no tiene problemas en mandarme a apretar por ellos”.

Clarín

Deja un comentario