Ciudad, Información General

Acuerdo para capacitación naval

blank
El acuerdo se llevó a cabo este jueves.

El acuerdo fue suscripto por la directora de la UTN, Lic. Juana Bau y por Cayo Ayala, secretario General del sindicato a nivel nacional y tiene como objetivo la realización de actividades conjuntas en distintas áreas como implementación conjunta y coordinada de programas y proyectos; utilización de instalaciones propias en forma mancomunada; creación de becas de estudio y promoción de pasantías laborales, entre otras.

En la mesa cabecera estuvieron además Jorge Tarnovsky, coordinador de la carrera de Ingeniería Naval e Ingeniería Pesquera que se cursa en la UTN Mar del Plata, Juan Speroni, secretario Adjunto del SAONSINRA y Walter Castro, secretario gremial del sindicato naval, a cargo de la Delegación Mar del Plata, uno de los impulsores de la iniciativa que tuvo una rápida aceptación por parte de la Universidad, tal cual mencionó el Coordinador académico.

La Directora de la UTN se mostró “orgullosa” en poder firmar este acuerdo que tiene una vigencia de dos años, pudiéndose renovar automáticamente. “Esta es una universidad obrera y con este tipo de alianzas ratificamos su condición al servicio de los trabajadores”.

Por su parte Ayala aseguró que la alianza académica con la universidad representa “un paso más” en la consolidación del objetivo que buscan como autoridad representativa de los obreros navales y en su carácter de titular de la Federación Marítima y Portuaria.

“Con esto podremos ofrecer herramientas que le permitan a los compañeros mejorar sus especializaciones, ingresar en la actividad laboral de nuestra industria y así estaremos a la altura de las necesidades, La demanda es fuerte y tenemos que estar preparados”, aseguró el dirigente sindical.

Según se informó, el acuerdo posibilitará que alumnos de la universidad puedan realizar prácticas de electricidad, electrónica, tornería, calderería, entre otras actividades propias del sector en el Centro de Capacitación que ha montado el SAON en su sede, el cual ha sido equipado en parte con herramientas aportadas por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, la cual adhirió al Convenio celebrado entre las dos partes.

Deja un comentario