Portada

Acuerdo en Alfajores Balcarce

blankEl motivo de este reclamo era el incumplimiento por parte de la empresa del pago de los aumentos acordados en Paritarias.

Los trabajadores comenzaron la marcha desde la fábrica, ubicada en Rivadavia y San Juan, hasta la sede del Ministerio de Trabajo donde se desarrolló una reunión que encabezó el delegado José “Pepe” San Martín. Allí representantes de la empresa la empresa y los trabajadores (representados por el Sindicato de Pasteleros) discutieron la posibilidad de un acuerdo.

Después de varios minutos de discusión, finalmente llegó el acuerdo. Los empleados percibirán a partir del mes de diciembre 400 pesos no remunerativos y en el mes de enero se agregarán 150 pesos, con lo cual la suba total sería de $ 550.

Además una vez que se homologue el acuerdo salarial logrado en paritarias, se pagará según la escala salarial.

“Esto es un acuerdo de partes hasta la homologación. Estamos satisfechos porque logramos que los compañeros tengan esta remuneración hasta que se homologue el acuerdo salarial. Una vez homologado comenzarán a cobrar lo estipulado en la escala salarial”, señaló Carlos Vaquero, secretario General del Sindicato de Pasteleros.

“A partir de este acuerdo los compañeros vuelven a sus fuentes de trabajo con la tranquilidad de un aumento que estaba estipulado y la empresa no quería respetar”, agregó el gremialista.

Durante la protesta y reunión de los empleados de Alfajores Balcarce, estuvieron presentes integrantes de la CGT Regional Mar del Plata.


Deja un comentario