Política

Acuerdo con el FMI: Massa convocó a reunión de labor parlamentaria a la espera del ingreso en Diputados del proyecto

 

 

Mientras se esperaba la confirmación oficial del ingreso del proyecto que contiene el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó para este jueves al mediodía a una reunión de labor parlamentaria.

Tras varios retrasos, el Gobierno finalmente enviará en las próximas horas al Congreso la norma , que próximamente comenzará a discutirse en la Cámara baja.

El texto, que formalmente entrará este jueves, contiene los detalles del acuerdo técnico que la administración del presidente Alberto Fernández cerró con el organismo internacional para estirar los vencimientos de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri y que el próximo 22 de marzo tiene un vencimiento por 2.800 millones de dólares.

Justamente ese día es la fecha final y a la que apunta el oficialismo como límite para tener aprobado el texto en Diputados y el Senado.

Tras ingresar a la Cámara baja, está previsto que este jueves al mediodía se produzca una reunión entre los jefes de bloques para delinear el tratamiento del texto, que no puede tener modificaciones sino que solo puede ser aprobado o rechazado tal cual está.

“En el salón de Honor de la Presidencia se realizará una reunión de Presidentes de Bloques integrantes de la comisión de Presupuesto con los las autoridades de la comisión y las autoridades de Cámara. Posteriormente, se avanzará con el resto de los bloques. Asimismo se informa que ingresada la ley sus fundamentos y motivos será girado a todos los presidentes de bloque”, se indicó.

Para ordenar el tratamiento, cronograma de comisión, invitados y expositores, así como asistencia de funcionarios, se llevará a cabo un encuentro en el salón de Honor de la Presidencia con presidentes de bancadas e integrantes de la comisión de Presupuesto con los las autoridades de la comisión y las autoridades de Cámara.

A la vez, se informó que una vez ingresada la ley sus fundamentos y motivos fueron girado a todos los presidentes de bloque.

Está previsto que la semana que viene se convoque a la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados para escuchar al ministro de Economía, Martín Guzmán; al representante ante el FMI, Sergio Chodos; y al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Además, se convocarán invitados economistas de todos los espectros políticos y gremialistas de la CGT y la CTA.

La idea del Frente de Todos es ir al recinto el miércoles o jueves de la semana que viene, para que quede tiempo antes del 22 de marzo para el tratamiento en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*