Ciudad, Información General

Acto de cierre de la Lista Naranja

En la oportunidad también se leyó una nota del apoderado de la fracción opositora (Lista Verde) quien dijo que se bajaban del acto eleccionario.

Así fue que el dirigente gremial se hizo presente en el acto de cierre de campaña de Daniel Díaz, a escasos días de las elecciones. “Todo este equipo, que está conformado por Marcelo Delicio, Daniel Díaz y compañía, sabe del esfuerzo. Y a mí me consta del trabajo de ellos. Por eso mismo, cuando decidí formar parte de este acto, nunca dudé del triunfo de la Lista Naranja”, disparó Pereyra, en la antesala de un aluvión de aplausos que ensordecieron a los casi 400 personas que se hicieron presentes en un salón que tuvo presencias importantes como las agrupaciones “2 de Octubre” del Sindicato SUTERyH, “17 de Octubre”, Jorge Romero del Sindicato de los Municipales, del concejal Martín Aiello y la Juventud Sindical Si.T.O.S.

Y el plato fuerte fue la voz de Díaz, más allá que el cierre quedara en manos de Pereyra, un ícono sindicalista. “Fue una semana movida. Desde la lista opositora nos decían por qué no salíamos a hacer campaña. Nosotros la empezamos hace tres años, cuando esta Comisión Directiva comenzó a reunir a las otras listas y en total éramos cuatro. Y llegamos a una elección con dos y es lo mejor que nos puede pasar a todos”, mencionó.

“Nosotros no somos improvisados, trabajamos de verdad. Esta futuro CD tiene proyectos, trabajos y algunos sueños también. Cuando nosotros empezamos teníamos una planta permanente de 689 compañeros y este año vamos a tener 740. Eso es un logro del gremio que fue a pelear a la Comisión de Recursos Hídricos”, continuó contando.

Pero hizo especial hincapié en los puntos a cumplir. El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, la remodelación de la sede y la ansiada personaría gremial, tal cual lo contó Pereyra.

“Esta lista va a seguir trabajando en los próximos años, porque estamos seguros que el 4 de marzo vamos a salir victoriosos. A nosotros no nos gusta prometer, pero hoy sí lo voy a hacer. Vamos a trabajar de la misma manera que siempre lo hicimos. Ya lo demostramos con el tiempo”, ratificó al ruido de los bombos y los aplausos.

Emocionado, manifestó que “esto es increíble. Ustedes saben que lo mío no es el discurso sino el día a día. Les vamos a tender el corazón a todos, porque somos una comisión joven, que tiene muchas ganas de trabajar. Todos los que me conocen, saben que estoy sintiendo la responsabilidad de guiarlos a todos ustedes. Por eso quiero que me tengan paciencia”.

Pero antes, el micrófono pasó por otras personalidades importantes del Si.T.O.S. Como el que cederá su lugar, el actual Secretario General Marcelo Delicio. “En estos cuatro años de gestión fue un honor, un orgullo estar al frente del Sindicato. Poder estar al servicio de tan distinguidos trabajadores como los son todos ustedes. Y quiero agradecerles la presencia en este acto”, destacó.

“Estamos en condiciones de seguir manejando el destino de este querido sindicato. Así que por cuatro años más apoyen la Lista Naranja”, agregó al grito de todos los presentes.

Apoderado bajó la Lista Verde

También el compañero Gabriel López tomó la palabra. En la oportunidad leyó una nota del apoderado Lista Verde  (opositora),  Hugo César Torres, quien a través de una nota dirigida al Presidente de la Junta Electoral de SITOS comunicó la decisiòn de los integrantes fundadores de la mencionada Lista Verde” , que resolvieron “ no participar de las próximas elecciones”.

En tal sentido indicó que “en consecuencia, solicito que, a partir de la fecha, se abstengan de recibir cualquier pedido o acceder a solicitud alguna que involucre nuestra lista, salvo que la petición que sea, vaya acompaña por mi firma”

Por último Díaz dijo:Queremos recuperar la dignidad de todos los compañeros”, afirmó en el inicio de su discurso, luego de agradecer a todos lo que se acercaron al acto. “Gracias a ustedes, esto sigue adelante”, confió.

Deja un comentario