-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Acordaron un aumento del 49% para gastronómicos y hoteleros

Tras el cierre de las paritarias entre el gremio UTHGRA a nivel nacional y las cámaras empresarias, se acordó un 49% de aumento para los gastronómicos y hoteleros de todo el país. Será un 20% en enero y febrero, un 15% en marzo y abril y un 14% en mayo y junio del año próximo, mientras que en julio pasa la mitad del aumento al básico y en agosto la otra parte.

“Es un aumento necesario para nuestros trabajadores que nos permite pelear por un plus de temporada justo y acorde a la buena temporada que se avecina”, afirmó la secretaria general adjunta de UTHGRA Mar del Plata, Nancy Todoroff.

“Significa un recupero dentro de una lucha que debemos seguir dando ya que somos una de las actividades más golpeadas por la pandemia y por la economía argentina”, analizó la gremialista.

En ese sentido profundizó que “ya nos encontramos en tratativas por un plus de temporada que brinde un empujón aún mayor a este aumento anunciado y al bolsillo de nuestros trabajadores, en una temporada que se anuncia como espectacular y que tiene que serlo para todos, pero sobre todo para nuestros gastronómicos y hoteleros”.

“Hoy la gente requiere servicios y tener a disposición los beneficios del sindicato que los representa, y nosotros siempre trabajamos en esa línea. No somos de la vieja escuela de las chicanas, las provocaciones, las pegatinas o los aprietes, como hemos sufrido y se han podido ver en los últimos tiempos”, consideró Todoroff.

Asimismo, indicó que esta recuperación salarial seguramente también permita el acercamiento de nuevos hoteleros y gastronómicos a las demandas laborales reinantes: “Seguimos capacitando futuros trabajadores a través de nuestro CFL 405 y la Escuela de Hotelería y Gastronomía que serán muy necesarios para esta temporada”.

“En lo que refiere a este fin de semana largo, entendemos que están cubiertos los locales y hoteles, a la espera de un buen número de turistas, ya que existen reservas del 75/80% en una ciudad donde pasamos de 14 mil camas disponibles hace tres meses a unas 31 mil y a la espera de más antes del verano”, anticipó la gremialista.

Deja un comentario