Ciudad, Información General

Acercar llegará a los barrios Feliz y Bosque Grande

Este miércoles y viernes, respectivamente, el programa asistencial Acercar pasará por los barrios Feliz y Bosque Grande, informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Primero las actividades se realizarán en Strobel y 196, mientras que el viernes tendrán lugar en Reforma Universitaria 1650.

Como en ediciones anteriores, Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos contará con la presencia de vecinos, manzaneras, líderes comunitarios y se realizará vacunación de adultos y niños, actividades de prevención del dengue, controles oftalmológicos, odontológicos, de prevención cardiovascular a cargo del programa nacional Cuidarse es Salud. También habrá castración y vacunación de mascotas.

En relación al dengue, el coordinador del programa Jorge D’Ambra señaló que “tenemos el teatro de títeres, incorporado hace muy poco tiempo, para que todos los niños aprenden y se llevan una inquietud a la casa que luego discuten con sus padres. Esa es la idea, trabajar el dengue desde todas las edades”.

El funcionario resaltó además que, en relación a la prevención del dengue, desde hace más de un año que se viene trabajando conjuntamente con los vecinos y todas las instituciones intermedias de los barrios.

Deja un comentario