Ciudad, Información General

ACERCAR estuvo en Parque Hermoso

Este miércoles, el Programa ACERCAR de la secretaría de Salud tuvo lugar en el Jardín Municipal Nº 28 del barrio Parque Hermoso y participaron la comunidad educativa, la Unidad Sanitaria, y vecinos de la zona que pudieron realizarse diferentes controles.

El servicio de Oftalmología atendió a 42 personas. Entre ellas a 25 niños no detectando patologías, y a 17 controles en adultos, detectando a 4 con enfermedades que fueron derivados con turnos programados.

El servicio de Odontología junto a la Red Sonrisitas realizó 30 controles, detectando 13 chicos con caries. Además, se realizó consejería sobre salud bucal y se entregaron cepillos de dientes a cada uno de los niños.

Por su parte, el Departamento de Enfermería vacunó a 25 personas entre niños y adultos. Y realizó consejería sobre enfermedades inmunoprevenibles por vacunación y fueron controladas, además, 33 libretas sanitarias.

En tanto que el equipo de enfermería hizo 29 controles de Riesgo Cardio-Vascular(Control Peso, Talla, Glucemia, Tensión Arterial) detectando a 9 vecinos con valores alterados.

En este marco, los vecinos pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales.

Por otra parte, el departamento de Control de Plagas del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), continuando con la campaña de prevención del Dengue, puso en escena las funciones de títeres “Que merengue con el dengue”. Además entregó folletos con consejos sobre prevención de plagas.

En tanto que, el Servicio Social de la secretaría de Salud, con la temática “Construyendo Salud”, practicó entrevistas a vecinos y trabajó con autoridades de educación y referentes barriales.

Esta jornada, contó con la participación del equipo de capacitación de Bomberos de la Policía con la charla “Prevención de Incendios y Catástrofes” para los niños y adultos presentes.

El programa ACERCAR volverá a realizarse el próximo viernes en la Escuela Provincial EPB 52 del Barrio Chapadmalal.

Deja un comentario