Política

Acción Marplatense propone un Plan de Inclusión Fiscal

El concejal Horacio Taccone se refirió al proyecto y explicó que “Le pedimos al Intendente que, en sintonía con los planes de regularización que fueron anunciados por el gobierno nacional y provincial, instrumente el Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020”

“La situación de crisis económica llevó a que muchos vecinos, comercios e industrias no pudieran mantenerse al día con sus obligaciones, y desde el gobierno municipal no se les brindó ninguna alternativa para regularizarlo. Por el contrario, se judicializó a miles de contribuyentes” continuó el edil

El Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020 prevé ampliar los plazos de pago y realizar quita de intereses punitorios y moratorios, de acuerdo a lo que vaya a ser normado por AFIP y ARBA en los programas de regularización que fueron anunciados por las autoridades en estos últimos días.  

Además, plantea la suspensión de las ejecuciones fiscales y judicialización de trámites durante todo el periodo de vigencia del plan, con exclusión de aquellos que pudiera operar la prescripción para el municipio.   

“Entendemos que los vecinos de Mar del Plata y de Batán que se han atrasado con las tasas no lo han hecho por falta de voluntad de pagar. La situación económica ha sido especialmente dura para Mar del Plata, como consecuencia del achicamiento del mercado interno que sufrimos en los últimos años. El municipio tiene el deber de promover acciones para restituir equilibrios que contemplen tanto la eficacia como los valores de equidad” agregó Taccone.  

“La inclusión fiscal no sólo genera beneficios a quienes ingresen en el plan sino que la mayor recaudación que tendrá el municipio se vería en más obras para los barrios de la ciudad” además, agregó el concejal “En el mediano plazo, esta ampliación de la base de contribuyentes permitirá que los incrementos de las tasas sean menores”

“La Nación y la Provincia están favoreciendo la inclusión fiscal. Mar del Plata tiene que liderar un proceso que lleve a que los comercios, las industrias y todos los vecinos puedan volver a ser contribuyentes activos del municipio, sin generar costos excesivos que perjudiquen a la economía local y el empleo” finalizó Horacio Taccone

 

Deja un comentario