Movimientos sociales de la ciudad , realizaron un “olla popular” y ” acampe” frente al Municipio (Hipólito Yrigoyen 1627), en el marco del primer paro general de la CGT contra el gobierno de Javier Milei . Luego de las doce del mediodia comenzaron a llegar integrantes de distintos sindicatos.
Amelia Carabajal, referente del MTR, señaló que buscan advertir “al resto del pueblo, no solo a los que salen con los sindicatos”, ya que éstos, a su entender, no representarían a la totalidad de los trabajadores. Además, señaló que otro de los objetivos para dicha movilización es “no permitir que la Ley Ómnibus se lleve a cabo, ni ningún ajuste”.
Además, la integrante de la organización social se refirió a la ciudad de Mar del Plata como la “capital de la desocupación”, y agregó que “muchos de los trabajadores se encuentran trabajando en negro”. Por lo cual, dicha movilización es de carácter “activo” para continuar llamando a otros sectores para comunicarle al presidente Javier Milei: “No permitir que nos siga ajustando”.
Durante la realización de la olla popular y el acampe frente de la Municipalidad se llevó a cabo una asamblea para debatir sobre el ajuste de la Ley Ómnibus. En referencia, a la “falta de mercadería” que no se les brinda desde octubre de 2023, la dirigente admitió que si bien “están abiertos al diálogo”, la respuesta que obtuvieron desde la Nación es que “no hay plata”, lo cual dificulta el “poder llevar un plato de comida a la mesas”.