Destacado

Abuso de la mayoría propia

En virtud de lo acontecido en la última sesión del Concejo Deliberante, la UCR, a través de su Comité de Distrito y de su bloque de concejales, le reclamó a Pulti transparencia en los actos de su gestión.

El presidente del Comité Dr. Luis Rech señaló que el camino iniciado en la segunda gestión de Pulti, con el uso abusivo de su mayoría automática en el Concejo Deliberante, genera situaciones de conflicto como las que se vivieron el viernes pasado. “Si bien esa mayoría es legítima, y responde al resultado electoral, no puede ser utilizada en contra de los intereses de la mayoría de los ciudadanos marplatenses.” El comité local manifestó su apoyo a la actitud del Bloque de concejales de la UCR, al retirarse del recinto, luego de la represión ordenada por el Departamento Ejecutivo, en las puertas de la Municipalidad.

Por su parte, el concejal Nicolás Maiorano, presidente del Bloque, manifestó que Acción Marplatense, arbitrario en el uso de su mayoría absoluta, ha llevado al Concejo a funcionar de hecho y no ajustado a derecho, incumpliendo las leyes y el Reglamento Interno del HCD.

“Ariel Ciano no ha estado a la altura de las circunstancias; no ha podido garantizar el normal funcionamiento del Concejo, ni la presencia y las manifestaciones de vecinos” agregó.

Por otra parte, el concejal radical señaló: “Pulti aprovecha esta situación, producto de su desmanejo y del verticalismo que demuestran sus obedientes concejales, para confrontar con el radicalismo, cuando la verdadera confrontación, la ejecuta contra los vecinos de Mar del Plata y Batán.”

“A pesar de estas bravuconadas, el radicalismo no va a entrar en el juego propuesto por Pulti, y va a defender no sólo la institucionalidad democrática, sino también los intereses de la población.”

Deja un comentario