Ciudad, Información General

Abuelos aprenden computación

blank
Nuevas tecnologías. Los abuelos en el curso de computación. Descartaron organizar rateadas masivas a través de Facebook.

En el marco de un convenio firmado entre la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y el PAMI, alrededor de 300 abuelos comenzaron a asistir este lunes a los cursos de Computación para Adultos mayores que se dictan en la sede Mar del Plata de esta casa de altos estudios, Arenales 2740.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UAA, Ing. Jorge Márquez y el director Ejecutivo de la delegación local del PAMI, José Luis Pifano, fueron los encargados de dar la bienvenida a los flamantes estudiantes y ambos señalaron su alegría por la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), que se inició en esta ciudad pero luego llegará a toda la zona de influencia de la Universidad, a través de su sede central de Mar de Ajó.

Este programa tiene como fin optimizar recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios que tienden a acercar  a los beneficiarios a la Universidad, incentivando el carácter participativo de los mismos; la posibilidad de entrar en contacto con temas relacionados con el cuidado de la salud y el interés social y comunitario, con la finalidad de restaurar el equilibrio interno e individual de los mismos en la medida que facilita la reconstrucción de los vínculos y lazos afectivos, favoreciendo la satisfacción de necesidades tales como: estima, autorrealización,  seguridad e identidad.

Cabe destacar que en el próximo cuatrimestre se desarrollarán otros cursos vinculados a distintas temáticas, tales como: “Reconocimiento de plantas ornamentales y principios de jardinería”; “Reglas de Protocolo y Ceremonial cómo agasajar a la familia y los amigos con cortesía y buen gusto”, “Trabajando aspectos positivos con los Adultos Mayores: fortalezas, Amor y Felicidad”, “Taller de lectura y escritura: escribimos nuestras memorias e historias de vida”, “Cómo entender los problemas que nos afectan psicológica y espiritualmente”.

Las clases son dictadas por profesores y capacitadores vinculados permanentemente con la UAA y esta institución abrirá las puertas de sus aulas a los nuevos educandos durante todo el año.

Aquellos interesados pueden solicitar más información en PAMI Mar del Plata (Salta y Balcarce) teléfonos 499-1214 ó 499-1218 o en la Secretaría de Extensión de la UAA (Arenales 2740) teléfonos 491-5400, de 9 a 19.

Deja un comentario