Ciudad, Información General

Abrieron la calle 9 de julio

Se inauguró la apertura de la calle 9 de Julio en su intersección con Champagnat, con instalación de semáforo incluida. “Estamos en una arteria como la que vincula la Ruta 2 con Champagnat, que es atravesada por muchos servicios”, de allí que parezca una obra simple, pero no lo es”, señaló al respecto José María Conte, titular del Ente Municipalidad de Vialidad (EMVIAL). “Se ha realizado como corresponde, con los niveles adecuados de seguridad y con personal del ente, que a su vez tiene equipos propios y propia producción de hormigón”, agregó.

El funcionario  remarcó que “todo esto ha sido posible gracias a que la Dirección de Vialidad de la provincia ha autorizado esta apertura de calle, que también descomprime la rotonda de Luro y Champagnat”.

Por su parte, el director del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) José Luis Ovcak, declaró: “Lo que hacemos con este semáforo es controlar el tránsito que llega a la rotonda y -por otro lado– le estamos dando un cruce al tráfico en la articulación de dos barrios, como son 9 de Julio y Sarmiento. Para poder vincular el tráfico había que atravesar necesariamente por la rotonda. Este es uno de los objetivos que tiene esta apertura y este semáforo.”

Semáforos titilantes

En otro orden de  cosas, Ovcak hizo referencia a los 79 semáforos titilantes que se están habilitando en distintos puntos de la ciudad. “Lo estamos haciendo en la Avenida de Los Trabajadores, Champagnat, Monseñor Zabala, Luro –desde 180 hacia el acceso de la ciudad- Colón en el mismo tramo, Polonia, avenida Fortunato de La Plaza desde Edison a la Costa y desde Jacinto Peralta Ramos a Polonia. El objetivo es el de mejorar la circulación vial, dar mayor seguridad, disminuir el número de paradas en el momento en que el tránsito baja”, aseveró.

En ese sentido, el director del ENOSUR destacó que “es importante señalar a los automovilistas que después de las 23 –y en algunos casos desde las 21- tengan precaución al advertir los semáforos titilantes, para evitar accidentes”, finalizó.

Deja un comentario