Portada

Abren la revisión de paritarias en Provincia y arrastran los reclamos municipales

El aumento salarial que pactó el gobierno bonaerense con los sindicatos quedó desfasado frente a la aceleración inflacionaria. Los gremios activarán la cláusula de revisión. Las expectativas de no avanzar en un nuevo acuerdo se cayeron totalmente con el índice de julio del 7,4 %, que aceleró las decisiones entre las partes, que abrirán este tramo de la discusión el próximo martes.

Otro tanto ya había ocurrido con los sindicatos municipales bonaerenses nucleados en el FESIMUBO que manifestarán por sus reclamos antes de fin de agosto para lograr la actualización de sus haberes debilitados por la inflación y que impacta fuertemente en los bolsillos y hace caer el poder de compra de los trabajadores. Ya la actualización de acuerdo al ritmo del aumento de precios, no contemplaría alcanzar un 70 %, sino que podría acercarse a las tres cifras para fin del año en curso.

Los gremios bonaerenses están en virtual estado de alerta en reclamo de una urgente recomposición salarial ante los índices inflacionarios que licuaron el poder adquisitivo.

Docentes, personal administrativo, judiciales y profesionales de la salud exigen al gobierno provincial de Axel Kicillof que se los convoque para dar solución a las demandas, que si bien van por una inmediata recomposición de los haberes, también incluye otros temas como la situación de trabajadoras y trabajadores que deben pasar a planta permanente y no se sabe cómo quedarán ante la decisión del Ejecutivo nacional de congelar el ingreso de empleados al Estado.

Deja un comentario